Buscar

WEC 6H MÉXICO 2017

Porsche no dejó dudas en las 6 horas de México

La casa de Stuttgart dominó a gusto las 6 horas de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y es el líder en los campeonatos de pilotos y de constructores. Toyota no fue sombra, solo acompañó.

Gabriel Sarquis

04 septiembre 2017 03:02

Comparte:

0 0
Porsche no dejó dudas en las 6 horas de México

En una de sus últimas carreras en la categoría Porsche con su trío integrado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley en el auto #2 se llevó la victoria y un 1-2 inapelable en las 6 horas de México que se disputaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad capital. La casa de Stuttgart dominó desde la clasificación del sábado y el domingo no perdió la punta ni siquiera en las entradas a boxes. Toyota solo acompañó, ya que nunca le dio batalla a Porsche, solo navegó detrás de ellos y delante de los LMP2.

Porsche no dejó dudas en las 6 horas de México

Desde la misma largada los Porsche #2 y #1 se escaparon adelante seguidos por ambos Toyota. El Alpine #36 mantuvo la punta hasta la vuelta 2 donde el Oreca Rebellion #31 de Bruno Senna lo superó en la curva 1. GTE comenzò dominada por el Ferrari #71.

Casi una hora aguantaron los líderes de la competencia en pista antes de entrar a boxes. El Porsche #2 tuvo un problema y debieron resetear el sistema para poder volver a pista. No perdió tiempo porque siguió en punta,

Tras 1 hora 40 minutos de carrera los pilotos de habla hispana subieron a sus autos para sus turnos. El mexicano Roberto González tomó el volante del Oreca #25 del equipo Manor entrando a pista en el puesto 11 de la general. Faltando minutos para cumplir las 2 horas subió el argentino José María "Pechito" López a su Toyota #7 para intentar remontar una deslucida actuación de la casa nipona.

Porsche no dejó dudas en las 6 horas de México

Cumplidas 2 horas de carrera el Porsche #1 era el líder seguido por el Porsche #2 y el Toyota #8. En LMP2 el líder era el Oreca Rebellion #31 seguido por el Oreca #26 y el Alpine #36. GTE Pro tenía como líder al Ferrari #71 seguido por el Aston Martin #95 y detrás los 2 Ford GT. En la detención en boxes el Porsche #1 cometió una infracción por exceso de velocidad en boxes, por lo que debió cumplir con un drive through perdiendo la punta a manos del #2, el líder del campeonato.

A las 3 horas 30 minutos de carrera un toque en el Foro Sol entre el Ford #66 y el Ferrari #51 obligó a ambos a ingresar a boxes ya que dañaron sus suspensiones y neumáticos cuando venían luchando por la cuarta posición de la categoría GTE Pro. Por este accidente el Ford #66 casi una hora después recibió 2 drive through, uno por el reingreso inseguro a pista que provocó el accidente y otro por ingresar bruscamente a boxes por la zona pintada.

Por estrategia Toyota mantuvo al #7 sin hacer cambio de neumáticos lo que en parte perjudicó a Pechito López ya que no pudo ir más fuerte. También a Toyota le conviene pensando en el campeonato de pilotos ya que el #8 es quien está peleando con los pilotos del Porsche #2. Ese juego aguantó media carrera, ya que casi a las 3 horas de competencia ingresó a cambiarlas. Los punteros ingresaron a boxes antes de cumplir las 3 horas de carrera.

En la mitad de carrera la punta seguía igual, con los Porsche liderando con el #2 y el #1 y detrás los Toyota #8 y #7. En LMP2 el Oreca Rebellion #31 adelante seguido por el Oreca G-Drive #26 y el Oreca Manor #24. En GTE Pro seguía como líder el Ferrari #71 seguido por el Aston Martin #95 y detrás el otro Ferrari, el #51.

Porsche no dejó dudas en las 6 horas de México

A las 3 horas 40 minutos de carrera Roberto González ingresó para ceder el asiento del Oreca Manor #25 a su compañero Simon Trummer. Mientras tanto el argentino José María López seguía manejando en cuarto lugar detrás de su compañero de equipo Kazuki Nakajima. Faltando algo más de 2 horas logró superarlo en la recta principal y comenzó a escaparse. Llegando a las 4 horas de competencia dejó su lugar a Kamui Kobayashi en el tercer lugar de carrera.

Faltando 1 hora 30 minutos la dirección de carrera dedició poner una Full Course Yellow debido a una pelota de béisbol que cayó en la pista unos minutos antes. Algo insólito para una carrera pero que le dio una nota de color. No sabemos quién bateó la pelota tan fuerte como para que llegara hasta la pista. Esto ayudó a que el Oreca Rebellion #31 otra vez con Bruno Senna al volante intentara recuperar la punta perdida por una parada en boxes que estaba en manos del Oreca Manor #24.

Porsche no dejó dudas en las 6 horas de México

Entrando en la última hora de carrera, las posiciones eran las siguientes

LMP1

1- Porsche #2

2- Porsche #1

3- Toyota #7

LMP2

1- Oreca Manor #24

2- Oreca Rebellion #31

3- Alpine #36

GTE Pro

1- Ferrari #71

2- Aston Martin #95

3- Porsche #91

GTE Am

1- Porsche #77

2- Aston Martin #98

La última hora comenzó con la amenaza de lluvia más firme. En la lucha cerrada por la punta de LMP2, Bruno Senna perdió el control de su Oreca Rebellion #31 en la entrada del Foro Sol. Afortunadamente para él no tocó el paredón por lo que pudo seguir. Vueltas después el Oreca Manor #24 ingresó a boxes cambiando neumáticos. Esto dejó como líder al Oreca Rebellion #31 del brasileño sobrino del 3 veces capeón del mundo Ayrton Senna y del francés Nico Prost, hijo del 4 veces campéon del mundo Alain Prost.

El Ferrari #71, líder de la GTE Pro, recibió una penalización de 10 segundos por exceder la velocidad en el pit lane.

Porsche no dejó dudas en las 6 horas de México

Porsche se dedicó a controlar la carrera que ya casi tenía ganada sin apresurarse,sin cometer locuras, ya que la diferencia sobre los Toyota era mayor a una vuelta. Se dieron el lujo de parar faltando menos de 5 minutos para cargar combustible y no arriesgar a perder una victoria ya segura. Así tras 6 horas Porsche se llevó un 1-2 de la ciudad azteca que lo afirma en la punta de los campeonatos de pilotos y constructores.

En LMP2 la victoria fue para el Oreca Rebellion #31 de Bruno Senna, Nico Prost y Julien Canal, seguidos por el Alpine #36. En GTE Pro por la penalización de 10 segundos al Ferrari #71 la victoria fue para el Aston Martin #95 de Nicki Thimm y Marco Sörensen.

La próxima carrera será las 6 horas de Austin, en el Circuit of the Americas, en Texas, el 16 de septiembre.

Clasificación final de las 6 horas de México

Autódromo Hermanos Rodríguez - 4303 metros - 6 horas

Porsche no dejó dudas en las 6 horas de México

Artículos recomendados