Buscar

El rey de Le Mans apunta a 2023

Porsche y Team Penske se unen en un programa LMDh

El rey de Le Mans y uno de los grandes equipos americanos se asocian para ingresar al Mundial de Endurance en 2023

Gabriel Sarquis

04 mayo 2021 21:32

Comparte:

0 0
Porsche y Team Penske se unen en un programa LMDh

Porsche Motorsport y Team Penske han acordado colaborar estrechamente en el desarrollo de un nuevo vehículo que competirá en la categoría Hypercars del World Endurance Championship de la FIA a partir de 2023. El exitoso equipo estadounidense trabajará junto con los expertos de Weissach para desarrollar y poner en pista los autos de Porsche en la FIA WEC y el IMSA WeatherTech SportsCar Championship de Estados Unidos.

Bajo el nombre de Porsche Penske Motorsport el equipo estará formado por dos autos tanto en el WEC como en IMSA y formarán parte de la categoría Hypercars. El contrato entre el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart y el equipo de carreras estadounidense, que fue fundado en 1966, se extenderá durante varios años. Los coches, que pesan aproximadamente 1.000 kilogramos y se basan en un chasis LMP2, están propulsados por una transmisión híbrida de 500 kW (680 CV).

Una declaración en este sentido fue firmada por Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, Michael Steiner, Miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo y Roger Penske, Presidente del Equipo Penske.

Porsche y Team Penske se unen en un programa LMDh

Declaraciones

Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG: "Estamos encantados de poder conseguir que el Equipo Penske forme esta asociación. Por primera vez en la historia de Porsche Motorsport, nuestra compañía tendrá un equipo global compitiendo en las dos series de resistencia más grandes del mundo. Para ello, estableceremos bases de equipo a ambos lados del Atlántico. Esto nos permitirá crear las estructuras óptimas que necesitaremos para obtener victorias generales en Le Mans, Daytona y Sebring, por ejemplo".

Fritz Enzinger, Director de Porsche Motorsport: "Porsche y Penske comparten una probada trayectoria de éxito. Esta asociación tuvo un impacto duradero de 2006 a 2008 en lo que entonces era la Serie Americana de Le Mans. Team Penske se ha hecho un nombre con una historia de éxito casi sin precedentes en el automovilismo. En la larga lista de victorias hasta la fecha, sin embargo, el nombre le Mans ha desaparecido. Espero que finalmente seamos capaces de atribuir este éxito a partir de 2023 con Porsche Penske Motorsport. Esto marcaría entonces la 20ª victoria general de Porsche en el Sarthe, un sueño hecho realidad".

Roger Penske: "Este es un día de orgullo para toda nuestra organización penske. Hemos representado a Porsche en la pista o en nuestros negocios durante más de seis décadas. El patrimonio y el éxito que hemos disfrutado juntos no tiene parangón a lo largo de nuestra historia. No puedo esperar para empezar mientras construimos un programa de carreras global con Porsche que competirá por victorias y campeonatos en el futuro".

Richard Mille, Presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: "El anuncio de hoy da a todos los que tienen interés en las razones de las carreras de resistencia para estar satisfechos. Dije que antes, se corría mucho riesgo con el desarrollo del concepto Hypercar y ver todos estos nombres icónicos unirse a la refriega es simplemente fantástico. Penske, al igual que Porsche, ha tenido una gran historia de éxito en las carreras de motor que se remonta a la era Can-Am. Tengo muchas ganas de ver el siguiente capítulo de esa historia en la categoría Hypercar".

Frédéric Lequien, CEO de WEC: "Tener un nombre de automovilismo tan prestigioso como team Penske uniendo fuerzas con Porsche Motorsport para competir en la nueva categoría hypercar es simplemente una noticia fantástica. No hay duda de que el emparejamiento será un dúo formidable y de nuevo subraya la emoción de construcción alrededor de nuestra nueva categoría Hypercar y el futuro prometedor que se avecina para el WEC."

Artículos recomendados