Buscar

24 HORAS LE MANS 2016

Porsche consigue la pole para las 24 Horas de Le Mans

El equipo alemán copó la primera línea, seguido de los dos Toyota TS050 y los dos Audi R28. Merhi saldrá cuarto en LMP2.

Tamara Aller

17 junio 2016 00:26

Comparte:

0 0
Porsche consigue la pole para las 24 Horas de Le Mans

El equipo Porsche ha dominado las sesiones clasificatorias para las 24 Horas de Le Mans, consiguiendo la primera línea para la 84ª edición que tiene lugar este fin de semana. El piloto suizo Neel Jani fue el encargado de asegurar la pole para los coches alemanes.

Las dos sesiones clasificatorias del jueves vieron pocas mejoras debido a la lluvia. La última sesión estuvo largamente parada por una bandera roja debido a las fuertes lluvias, lo que aseguró la pole de Jani, con un tiempo de 3:19.733, conseguido en la sesión del jueves.

El piloto suizo se convierte en el primer poleman que repite como tal en Le Mans, desde Stephane Sarrazin, y compartirá su Porsche 919 Hybrid con Marc Lieb y Romain Dumas.

Su compañero el Porsche número 1, conducido por los actuales campeones del WEC Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley saldrá desde la segunda posición, gracias a la vuelta conseguida por el alemán con un tiempo de 3:20.203.

El equipo Toyota Gazoo Racing saldrá desde la segunda línea, con el TS050 de Sarrazin batiendo a su compañero Anthony Davidson por más de un segundo.

Porsche consigue la pole para las 24 Horas de Le Mans

Los dos Audi R18 tuvieron problemas el miércoles y no pudieron marcar un tiempo significativo. Los únicos LMP1 diésel saldrán desde la quinta y sexta posiciones de la parrilla de salida.

El Rebellion R-One AER número 13 fue el más rápido de los privados en la categoría máxima, gracias a una vuelta de 3:26.586 de Dominik Kraihamer.

LMP2

La pole en LMP2 fue para el piloto de G-Drive René Rast, que llevó a su Oreca 05 Nissan a conseguir el mejor tiempo de 3:36.605, también marcado el miércoles.

Segundo fue el Baxi DC Racing Alpine A460b Nissan de Nelson Panciatici, a más de medio segundo del mejor tiempo.

Roberto Merhi saldrá desde la cuarta posición con el Manor Oreca 05 número 44. Fue el que abrió la última sesión de clasificación y también el elegido cuando la actividad se reanudó. Comparte coche con Tor Graves y Matthew Rao.

La salida de las 24 Horas de Le Mans es el sábado a las 15:00 CEST, y la carrera será íntegramente emitida en directo por Eurosport.

Artículos recomendados