Buscar

WEC COTA

Porsche tiene grandes desafíos en Austin

La marca con sede en Stuttgart tiene ante sí un completo fin de semana en Austin, tanto en WEC como en TUSCC.

Roberto Tovar

16 septiembre 2015 13:10

Comparte:

0 0
Porsche tiene grandes desafíos en Austin

Porsche tiene grandes desafíos en Austin

Tan solo tres semanas después de que los dos 919 Híbridos y los 911 RSR lograran sus dobletes en Nürburgring, se encaminan hacia la segunda mitad el WEC en Austin. La marca no solo disputará la carrera de seis horas, si no que participa también en la penúltima carrera del TUSC. En total Porsche contará con doce pilotos de fábrica, contando con el equipo Porsche (LMP1), el equipo Manthey (GTE Pro) y Porsche Norte América (GTLM).

En LMP1 Porsche cuenta con su alineación habitual: Bernhard, Hartley y Webber en el número 17 y Dumas, Jani, Lieb en el 18. Tras lograr dos dobletes en Le Mans y Nürburgring, llegan como líderes en constructores, lo que les da aún más fuerzas para luchar por el resto de la temporada.

Fritz Enzinger, Vicepresidente LMP1: "Las carreras de Austin, Fuji, Shanghai y Baréin son decisivas para conseguir el título. Estamos centrados en el título de cosntructores, pero lograr el de pilotos también será emocionante. La carrera del pasado año fue especialmente dura para nosotros. Este año esperamos estar en buena posición para lchar por la victoria, aunque no creemos que podamos dominar igual que en Nürburgring".

Porsche tiene grandes desafíos en Austin

Agenda apretada en GT

En GTE Pro, Porsche participa con dos 911 RSR: El 91 contará con la experiencia de Christenten y Lietz, ganadores en Nürburgring, y el 92 tendrá a sus mandos a Makowiecki y Patrick Pilet. En GTE Am encontraremos dos equipos privados: Dempsey Proton Racing y Abu Dhabi Proton Racing. En éste último correrá Earl Bamber.

Tanto Bamber como Pilet tendrán un ajetreado fin de semana ya que disputarán tanto la carrera del WEC como la del TUSC, cada uno en un 911 RSR. En el caso de Pilet, lo hará compartiendo volante con Tandy, piloto que ganó en Le Mans con Bamber y Hulkenberg.

Dr. Frank-Steffen Walliser, Presidente de Porsche Motorsport: "Porsche tiene mucho trabajo en Austin. Es un gran evento con los tres equipos de fábrica compitiendo. Es perfecto para nosotros porque estamos todos juntos en el circuito y será fantástico para nuestros fans. Austin es un gran circuito, que supone un desafío para nuestros pilotos y equipos. Después de nuestras cinco victorias en el TUSCC y las del WEC, estamos listos para hacerlo lo mejor posible este fin de semana con el 911 RSR".

Artículos recomendados