Buscar

WEC 6h NÜRBURGRING 2017

Porsche se quedó con las 6 horas de Nürburgring

Fin de semana redondo para Porsche en la carrera de su casa, ya que venció en las 3 categorías en las que participaba.

Gabriel Sarquis

16 julio 2017 21:40

Comparte:

0 0
Porsche se quedó con las 6 horas de Nürburgring

El Porsche #2 manejado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, vencedor en Le Mans, volvió a ganar; esta vez en las 6 Horas de Nürburgring, cuarta carrera de la temporada 2017 del World Endurance Championship, que se llevó a cabo en la variante 'Grand Prix', de 5148 metros, de este histórico escenario alemán. La carrera se disputó con algo de neblina que fue aumentando con el correr de las horas.

La vuelta de formación trajo la sorpresa del quedo del Toyota #8 que comenzó con problemas en la bomba, lo que lo hizo girar lento y la dirección de carrera decidió hacer una vuelta extra de formación El Toyota #7 al mando de Kamui Kobayashi tomó la punta seguido por los dos Porsche 919. Detrás de ellos los dos Rebellion tomaron la punta de LMP2. El Aston Martin #95 tomó la punta de LMGTE Pro seguido muy de cerca por el Porsche 911 #91. Con 12 minutos de retraso comenzó la carrera el Toyota #8 tras la reparación del problema.

En las primeras vueltas el espectáculo lo dio GTE Pro, con los 5 primeros en un mismo tiro de cámara. Marco Sörensen en el Aston Martin #95, Frédéric Makowiecki en el Porsche #91, Olivier Pla en el Ford #66, Michael Christensen en el Porsche #92 y James Calado en el Ferrari #51 formaron un tren en el que no se sacaron más de un segundo de diferencia con el auto que lo perseguía.

Porsche se quedó con las 6 horas de Nürburgring

La punta de la carrera mostraba otro tren con el Toyota#7 como líder y ambos Porsche pegados al auto japonés, sorteando los problemas que les acarreaba pasar a los autos de las otras categorías. Cuando iba casi una hora de carrera los LMP1 hicieron su primera parada, en la cual el argentino José María "Pechito López tomó el mando del Toyota #7.

Tras casi una hora y veinte minutos el Porsche #2 al mando de Brendon Hartley superó en la primera curva al Toyota #7 manejado por el argentino José María López tomando por primera vez la punta de la competencia. Vueltas más adelante el otro Porsche también superó al Toyota relegándolo al tercer lugar. En LMP2 los ganadores de Le Mans, el Oreca #38 del equipo Jackie Chan, al mando de de Ho Pin Tung eran los líderes seguidos por ambos Rebellion y cuarto el Alpine Gibson #36. En GTE Pro Porsche también estaba haciendo el 1-2, casi una carrera soñada para la fábrica de Stuttgart. Silenciosamente desde atrás venía recuperando posiciones el Toyota #8, aunque con 5 vueltas menos.

En la tercera hora de carrera Porsche comenzó a sacar ventajas en la punta de la general sobre el Toyota #7. Vuelta tras vuelta esa diferencia llegó a menos de un minuto y la única esperanza que le quedaba al equipo japonés era la lluvia que podía llegar a igualar un poco las cosas. LMP2 seguía siendo una lucha entre el Oreca Gibson #38 del equipo Jackie Chan, los 2 Rebellion y el Alpine #36.

Porsche se quedó con las 6 horas de Nürburgring

Comenzada la quinta hora de carrera un despiste del Oreca Gibson #24 en la entrada a la chicana hizo que el Porsche #2 que venía liderando tuviera que esquivarlo perdiendo la punta a manos del Porsche #1 que venía pegado a él. GTE Pro tenía como líder al Ferrari #51 de James Calado y detrás la gran pelea por el cuarto lugar entre el Aston Martin #97 manejado por Daniel Serra y los 2 Ford GT que intentaban por todos lados superarlo. Al final el brasileño debió ingresar a cambiar sus neumáticos ya desgastados dejando el lugar a los Ford.

La última hora inició con Porsche adelante, haciendo el 1-2 y los 2 Toyota haciendo el 3-4. Detrás de ellos los LMP2 con el Oreca Gibson #38 del equipo Jackie Chan como líder, los 2 Rebellion detrás y en cuarto lugar, octavo en la general, el Alpine #36. Y en GTE Pro el Ferrari #51 como líder y detrás los 2 Porsche.

A Porsche como equipo el 1-2 le venía perfecto, sin importar cuál estaba adelante haciendo el 1, pero para el campeonato de pilotos el #2 tenía que terminar adelante para pelear por el título. Porsche hizo ingresar al #1 que estaba como líder faltando 15 minutos para hacer un reabastecimiento, el cual fue largo. En la vuelta siguiente ingresó el Porsche #2, con una detención más rápida determinada por el equipo, con lo cual volvió a pista adelante, como quería el equipo. Hicieron el cambio de líder en forma elegante, no en pista.

Porsche se quedó con las 6 horas de Nürburgring

Con esto Porsche se llevó el 1-2 en casa. El Toyota #7 completó el podio. En LMP2 la victoria fue nuevamente para el Jackie Chan #38, seguido por el Rebellion #31 y tercero el Alpine #36.

En GTE Pro el triunfo fue para el Ferrari #51 seguido por el Porsche #91 y en tercer lugar el Porsche #92. En GTE Am la victoria fue para el Porsche #77, seguido por el Ferrari #54 y el Aston Martin #98

Clasificación de las 6 Horas de Nürburgring

Nürburgring Grand Prix - 5148 metros - 6 horas

Porsche se quedó con las 6 horas de Nürburgring

Artículos recomendados