Buscar

WEC

Porsche vuelve a la resistencia con su LMDh

La marca germana vuelve a la resistencia con el nuevo reglamento que une a IMSA y WEC. La propuesta convence a Porsche que espera pelear en escenarios como Le Mans, Daytona y Sebring.

Manuel Jesús González

16 diciembre 2020 18:27

Comparte:

0 0
Porsche vuelve a la resistencia con su LMDh

El WEC sigue de enhorabuena, como se esperaba tras los anuncios de Peugeot y sobre todo de Audi, era cuestión de tiempo que Porsche tornara a la resistencia. Hoy esa vuelta ya es oficial con un prototipo LMDh.

El grupo VAG apuesta al WEC

Después de que la junta de Porsche diese el visto bueno, se hizo el anuncio de la vuelta de Porsche a la resistencia. Según Porsche, esta decisión viene después de un largo proceso de análisis del nuevo reglamento.

Con la unificación de los reglamentos de IMSA y WEC, Porsche ha visto un filón atractivo para su programa de carreras. El nuevo LMDh de Porsche estaría listo para la nueva clase top del WEC 2023. Según explicó Oliver Blume, CEO de los de Stuttgart:

"La nueva categoría LMDh nos permite luchar por las victorias con un sistema híbrido en carreras históricas como Le Mans, Daytona y Sebring, sin un grandísimo desembolso. El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. Las carreras de resistencia son parte del ADN de nuestra marca".

La clave para los alemanes es el equilibrio de costes y beneficio, donde pueden obtener una buena repercusión mediática peleando por las grandes carreras sin que ello suponga un gran desembolso. Además, la línea de mantener la tecnología híbrida supone un plus para competir con lo que se supone es el futuro de la automoción.

Porsche vuelve a la resistencia con su LMDh

Por su parte, Michael Steiner, miembro de Investigación y Desarrollo en Porsche, añadió:

"A medio plazo, Porsche se centra en tres conceptos de conducción diferentes: vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables eficientes y motores de combustión. Queremos representar esa trilogía tanto en el desarrollo de nuestros coches de carretera como en los deportes de motor".

"Usamos la propulsión totalmente eléctrica para competir en la FIA Fórmula E como parte de nuestro compromiso de trabajo, y la unidad de combustión en las carreras de GT. Ahora, la clase LMDh nos cierra la brecha. Allí, las potentes unidades híbridas, como las que se montan en muchos de los modelos de nuestra marca, se enfrentan entre sí. Si las regulaciones finalmente permitieran el uso de combustibles sintéticos, entonces eso sería un incentivo aún mayor para mí en términos de sostenibilidad ".

Porsche vuelve a la resistencia con su LMDh

A estas palabras se quiso sumar, Fritz Enzinger, vicepresidente de la marca. "Me gustaría agradecer a nuestra junta directiva por la inmensa confianza que tienen en la estrategia de automovilismo que hemos desarrollado. Tenemos un récord con nuestras 19 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans y hemos subido al escalón más alto del podio muchas veces en las principales carreras de Estados Unidos".

"Podemos continuar esta tradición con un vehículo LMDh y al mismo tiempo mantener bajo control los costes. Ha habido un gran interés por parte de otros fabricantes. Eso le daría un gran impulso a toda la escena del automovilismo".

Porsche que hace unos años batía los récords con una versión sin limitaciones de su 919 Hybrid, ahora vuelve a los circuitos para competir por el oro. Un oro que ya sabe lo que es llevarse durante la era LMP1 del WEC con 3 victorias consecutivas en las 24H de Le Mans, además del campeonato de pilotos y de constructores.

Artículos recomendados