Buscar

Por el coronavirus prefiere no arriesgar a cruzar a América y no poder correr

Portimáo toma el lugar de Sebring en el inicio del WEC

Debido al problema generado por el coronavirus la categoría prefiere no arriesgar a cruzar a América y encontrarse con impedimentos para iniciar la temporada

Gabriel Sarquis

24 enero 2021 20:04

Comparte:

0 0
Portimáo toma el lugar de Sebring en el inicio del WEC

El Circuito Internacional de Algarve en Portimáo, Portugal, reemplazará a las 1000 Millas de Sebring como fecha de inicio de temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. La carrera será de 8 horas, tiempo máximo en pista que se asigna a las 1000 Millas de Sebring, y se disputará el 4 de abril.

Debido a la rápida evolución del coronavirus, así como a varias directivas cambiantes de los gobiernos de diferentes países, incluidas las restricciones de viaje, el World Endurance Championship no quería asumir riesgos innecesarios. Con el flete que se debe enviar a los EE.UU. de manera inminente, se necesitaba tomar una decisión temprana para ayudar a los equipos a prepararse para la temporada 2021. Con esto en mente y la mayoría de los equipos del campeonato con sede en Europa, después de consultar a IMSA, Sebring International Raceway y la FIA, se tomó la decisión de celebrar la primera carrera del año en el continente.

El calendario

4 de abril | 8 Horas de Portimáo | Portimáo - Portugal

1 de mayo | 6 Horas de Spa | Spa - Bélgica

12 y 13 de junio | 24 Horas de Le Mans | Le Mans - Francia

18 de julio | 6 Horas de Monza | Monza - Italia

26 de septiembre | 6 Horas de Fuji | Fuji - Japón

20 de noviembre | 6 Horas de Bahrein | Sakhir - Bahrein

Portimáo toma el lugar de Sebring en el inicio del WEC

Declaraciones

Pierre Fillon, Presidente de la ACO: "Desafortunadamente la pandemia COVID-19 sigue causando problemas en todo el mundo y la decisión de cancelar Sebring y reemplazarla por una carrera en Portimáo se tomó tras consultar con la FIA, IMSA y la gerencia de Sebring. Nos entristece no ver a nuestros amigos americanos y no podemos esperar el día en que podamos regresar a los EE.UU. para competir junto a IMSA para Super Sebring. Seguimos enfocados en seguir construyendo nuestra relación a largo plazo con la IMSA y el Sebring International Raceway y la intención será volver a Sebring en el futuro".

Richard Mille, Presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: "Aunque los cambios de calendario ciertamente no son ideales, entrando en 2021 todos entendimos que pueden ocurrir en algún momento a lo largo de la temporada. Por muchas razones 2021 es un año importante para las carreras de resistencia y la prioridad es salvaguardar no sólo esta temporada, sino también el futuro a largo plazo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, con el mejor interés de todas las partes involucradas en mente. Espero con ansias el telón de April y más allá, y espero que 2021 sea un buen año para el deporte".

Frédéric Lequien, CEO de WEC: "En los últimos meses hemos visto que la pandemia es extremadamente impredecible y después de varias discusiones con partes clave, se tomó la decisión de que el comienzo de la temporada permaneciera en Europa, donde la mayoría de nuestros equipos se basan. Las consecuencias de una cancelación de última hora tendrían implicaciones económicas para toda la familia WEC, por lo que tomamos una decisión responsable. La carrera de Portimáo ha proporcionado algunas carreras extremadamente cercanas en ELMS y tiene excelentes instalaciones, estamos muy a la espera de poner en marcha nuestra nueva temporada con una carrera de 8 horas allí en abril."

Artículos recomendados