Buscar

WEC | 4H DE SHANGHAI

Previa de las 4H de Shanghai

Conoce todo lo que necesitas para no perderte nada de la tercera ronda del WEC

Manuel Jesús González

09 noviembre 2019 21:59

Comparte:

0 0
Previa de las 4H de Shanghai

Café y manta para las 4 horas de Shanghai del Mundial de Resistencia, el horario del país asiático hace que tengamos que madrugar para ver la nueva cita del WEC y con la llegada del frío a la península que mejor que un buen café y una manta para estar a gusto en el sofá disfrutando del motor.

El archiconocido Circuito Internacional de Shanghai

Un circuito muy conocido por todos los seguidores del motor y en especial por los seguidores de la Fórmula 1. Presente desde hace más de una década en la máxima categoría de las cuatro ruedas, también está presente en el WEC un año más.

Construido en el año 2003 por el conocido Hermann Tilke, consta de 5.451Km y posee dos características largas rectas y su mayor particularidad son el conjunto de curvas 1-2-3-4 que hacen una especie de concha de caracol muy técnico para los pilotos.

Un total de 16 curvas que tendrán que sortear los pilotos con el añadido de tener que doblar a los coches más lentos en zonas complejas como el mencionado caracol o las curvas 7, 8 y 9 que tienen una única trazada óptima.

Previa de las 4H de Shanghai

Otro problema es el mal estado de la pista que está bastante bacheada en muchas zonas, los mecánicos deberán tener la cinta aislante muy cerca para volver a colocar y sujetar las piezas que no aguanten el traqueteo y las vibraciones.

Como curiosidad: "Su forma evoca la figura del carácter chino shang (?), que significa "por encima" o "ascendente" y que forma parte de la propia palabra Shanghái. A su vez, sus primeras curvas forman el famoso símbolo del yin y yang", según recoge la Wikipedia.

Entry List

Serán un total de 31 coches los que se poseen en el asfalto chino, repartidos de la siguiente forma:

-Cinco en LMP1

-Ocho en LMP2

-Seis en LMGTE Pro

-Doce en LMGTE Am

Previa de las 4H de Shanghai

A la cita no faltará ningún protagonista del actual certamen, pero si contamos con la primera aplicación dura del BoP y que ya ha sufrido el equipo Toyota Gazoo Racing en la clasificación, con una penalización de una vuelta del ritmo de carrera más lenta.

El equipo Jackie Chan DC Racing corre en casa y espera que son su ORECA 07-Gibson Nº37 anotar el mejor resultado posible delante de su publico que espera impaciente un buen resultado de la escuadra que porta su bandera por todo el Mundial de Resistencia.

El mayor número de participantes estará en GTE Am, pero no cabe duda que tras ver la clasificación el picante de la carrera a buen seguro lo pondrán los GTE Pro, donde los tres primeros están separados por 19 milésismas y solo una separa al segundo del tercero.

Los Aston Martin irán a la caza de los Porsche, sin despistarse de los Ferrari que con Molina a la cabeza pueden llevarse el botín que parecía destinado para otros coches y para otros pilotos.

Dónde ver y horario

En España la empresa encargada de llevar la carrera a nuestros hogares será Eurosport, que además del propio canal, también podrá ser vista por Eurosport Player y el canal de Eurosport en Dazn.

La batalla en China comenzará a las cinco de la mañana (hora penínsular) y durante cuatro horas estarán batallando sin cesar en esta tercera ronda del WEC, tras las vividas en Inglaterra y Japón.

Artículos recomendados