Buscar

WEC | 6H DE SPA

Previa y horarios de las 6H de Spa 2020

El WEC vuelve con unas impresionantes 6H de Spa. Conoce cómo llega la caravana del Mundial a esta prueba y los horarios para no perderte nada este fin de semana.

Manuel Jesús González

12 agosto 2020 20:59

Comparte:

0 0
Previa y horarios de las 6H de Spa 2020

Se acabó la espera, el WEC vuelve con las 6H de Spa que tendrán lugar este fin de semana en la mítica pista belga que solo acogerá al Mundial de Resistencia y al de Fórmula 1, este mes de agosto.

La 'Catedral del Automovilismo'

Así se le conoce a la pista de las Ardenas de siete kilómetros de asfalto que dibujan sobre el suelo una de las pista más bonitas, míticas e históricas del mundial. Junto a las 24H de Le Mans y las 12H de Sebring puede formar una 'triple corona' del WEC.

Spa-Francorchamps es un trazado completo y técnico donde solo los mejores pueden hacer de esa montaña rusa su parque de atracciones particular. Hablamos de montaña rusa porque el circuito presenta grandes desniveles empezando con una bajada tras la primera curva de derechas (Le Source) que termina en Eau Rouge con la posterior curva del Radillion con un 25% de desnivel donde saltan chispas al tocar la "panza" de los coches contra el asfalto dando gas a fondo, los que sean más osados a ello.

Tras estas enlazadas llegamos a la recta de Kemmel que da paso a la chicane de Les Combes y empieza la bajada del circuito teniendo como una de sus zonas míticas, Pouhon, que con el paso del tiempo se ha convertido en un desafío mayor que Eau Rouge/Radillion. Para terminar la vuelta nos encontramos con otra zona muy rápida como el Blanchimont para acabar con la pequeña subida de la chicane del Bus Stop hacia meta.

Previa y horarios de las 6H de Spa 2020

Novedades en la parrilla

Como se ha ido contando en este portal, Roberto Merhi es una de las novedades que estará presente en Spa. También, Oliver Webb se subirá a un prototipo para la ronda belga, aunque con vistas de preparar las próximas 24H de Le Mans que como ya ha sido anunciado no tendrán público el próximo 19 de septiembre.

Cómo llegan los campeonatos

En LMP1 lidera Toyota Gazoo Racing con 126 puntos, con Rebellion muy cerca con 93 y cierra esta corta clasificación LNT con 29 puntos. Los de Toyota sufrirán de nuevo con el BoP y podrían ver como los Rebellion se les vuelven a subir a las barbas tal y como ocurrió en China.

Bajando una categoría, en LMP2, la cosa está mucho más apretada con United Sport mandando por solo 4 puntos (94) sobre Jackie Chan DC Racing (90). El podio lo cierra por un solo punto con el cuarto, JOTA (77), que mira de reojo a Racing Team Nederland (76).

Por su parte GTE Pro, nos encontramos con un reducido número de constructores tras la marcha de BMW y Ford. Aun así, la categoría no decepciona con un líder como Aston Martin con 186 puntos que no puede despistarse con Porsche (154) y Ferrari tercero con 146 puntos.

Previa y horarios de las 6H de Spa 2020

Finalizando con GTE AM, los italianos de AF Corse dominan con 85 puntos la tabla seguidos de los británicos TF Sport y Aston Martin Racing ambos equipos con Vantage GTE y con 83 y 78.5 puntos consecutivamente. Al acecho anda el Porsche del Project 1 a tan solo 5 puntos de Aston Martin.

Horarios y dónde ver

En España la prueba se podrá seguir en Eurosport, Eurosport Player y en DAZN que dispone de los canales de Eurosport.

JUEVES 13 de agosto

*FP1 16:25h

VIERNES 14 de agosto

*FP2 09:30h

*FP3 14h

*Q1 18h

*Q2 18:30h

SÁBADO 15 de agosto

*Carrera 13:30h

Artículos recomendados