Buscar

WEC | 8H Bahréin

Previa | 8H de Bahréin: Se acaba el espectáculo

Apenas una semana después el Circuito de Sakhir vuelve a acoger una carrera del WEC, esta vez para las 8H de Bahréin. Pese a que LMP1 ya tiene campeón, aun quedan muchas cosas en el aire y las despedidas de Kazuki Nakajima y Anthony Davidson.

Manuel Jesús González

04 noviembre 2021 22:41

Comparte:

0 0
Previa | 8H de Bahréin: Se acaba el espectáculo

Circuito de Sakhir

Ubicado en Manama la capital de Bahréin se alza el circuito que vio su primera carrera en el año 2004. En aquella ocasión fue la Fórmula 1 quien firmó el asfalto del circuito, ahora serán los coches de resistencia quienes den vida al trazado.

Consta de 5.412Km de longitud y 15 curvas (9 a derechas y 6 a izquierdas), además de cuatro grandes rectas destacando la de meta (1.050m) y la recta de atrás. En el décimo aniversario de la pista, casi todas las carreras pasaron a ser nocturna haciendo el espectáculo aún más visual y, además, evitar el inmenso calor que había en medio del desierto.

Actualmente la vuelta rápida en carrera sigue en posesión de Pedro Martínez de la Rosa que en el año 2005 con el McLaren marcó un tiempo de 1:31.447 y la vuelta rápida absoluta la tiene Lewis Hamilton con un tiempo de 1:27:264.

Aún quedan cosas por decidir

En LMP1 la carrera por el título quedó decidida en las pasadas 6H de Bahréin de la pasada semana. Con el #7 coronado como Campeón del Mundo, la vista y el foco recae sobre el resto de las categorías como LMP2 y GTE Pro donde las diferencias son mínimas entre los dos coches que dominan la tabla.

Llamativo sobre todo el caso de GTE Pro donde solo un punto separa a Porsche y Ferrari. En el caso de pilotos es el Ferrari de Alessandro Pier Guidi y James Calado quién domina un punto por encima del Porsche de Kevin Estre y Neel Jani.

Previa | 8H de Bahréin: Se acaba el espectáculo

En el caso de los prototipos de LMP2, el trío conformado por Charles Milesi, Ferdinand Habsburg y Robin Frijns debe gestionar una diferencia de 5 puntos por encima del formado por Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael.

En GTE Am todo parece que va a caer del lado italiano, el Ferrari 488 GTE Evo #83 tiene una ventaja de 21 puntos y medio sobre el Aston Martin #33 de TF Sport. En la carrera puede ocurrir de todo, más durante 8 horas, pero Il Cavallino está muy cerca de añadir el título a la vitrina.

Finde de despedidas

No solo la temporada se acaba, también en los últimos días Anthony Davidson y Kazuki Nakajima han anunciado su retirada. Dos pilotos de mucho calado y con carreras con alguna coincidencia.

Previa | 8H de Bahréin: Se acaba el espectáculo

Ambos han coincidido en el WEC, de hecho, Davidson anda en tercera posición en LMP2 y con opciones aun de ser campeón lo que sería una despedida por todo lo alto. Nakajima si sabe lo que es ganar las 24H de Le Mans, cosa que no hizo Davidson, pero si que juntos pudieron levantar el primer Mundial para Toyota con el TS040 Hybrid. Nakajima volvería a hacerlo dos veces más.

Estos dos pilotos también disfrutaron de su paso por la Fórmula 1, por lo que saben lo que es estar en el pináculo del automovilismo de circuito. Dos pilotos enormes que se marchan con una gran trayectoria que muchos desearían tener.

Horarios y dónde ver

JUEVES 4

17:30 FP1

VIERNES 5

09:00 FP1

13:20 FP3

17:20 Q1

17:40 Q2

SÁBADO 6

14:00 CARRERA

La carrera se puede seguir en los canales de Eurosport y en aquellas plataformas donde estén disponibles, y también en Eurosport Player.

Artículos recomendados