Buscar

WEC CHINA

Audi buscará un buen resultado en Shanghai

A un solo punto en la tabla de pilotos, buscarán llegar con opciones a la última cita del año.

Roberto Tovar

26 octubre 2015 14:12

Comparte:

0 0
Audi buscará un buen resultado en Shanghai

Audi buscará un buen resultado en Shanghai

El WEC llega a su recta final. Se han disputado ya tres cuartas partes de la temporada y el título está muy cerca. Antes de la séptima ronda en Shanghai el 1 de noviembre, Audi está a un solo punto en la clasificación de pilotos.

La temporada 2015 del WEC ha visitado seis países diferentes en tres continentes, completando un total de 10.850 Kilómetros en carrera, o lo que es lo mismo, casi un cuarto de la circunferencia del planeta. La diferencia en la clasificación de pilotos entre Audi y Porsche es de tan solo un punto, con 52 en juego.

Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport: "La lucha por el título nunca ha sido tan intensa como este año. Nuestros campeones de 2012, Fässler, Lotterer y Treluyer, han mantenido sus opciones con actuaciones muy consistentes".

Los tres pilotos están compitiendo de manera conjunta para Audi en su sexto año, al volante del Audi R18 e-tron quattro número 7. Con diez victorias desde 2012, son los pilotos del WEC con mayor éxito de todos los tiempos. El suizo, el alemán y el francés son la única combinación de pilotos que ha subido al podio en todas las rondas de la temporada actual.

Di Grassi, Duval y Jarvis a los mandos del Audi número 8, pilotan juntos por primera vez en 2015. En la segunda mitad de la temporada, han luchado regularmente por podios, subiendo por primera vez en Austin. En Fuji, Duval logró establecer la vuelta rápida en carrera.

Luchando hasta el final

El nuevo paquete aerodinámico ha mejorado sensiblemente la competitividad del coche deportivo híbrido de Audi. Paradas más cortas para repostar y cambiar ruedas por parte de Audi Sport Team Joest también contribuyen en el buen rendimiento del equipo.

Chris Reinke, Jefe de LMP de Audi Sport: "Nos las arreglamos para seguir avanzando en esta etapa crucial de la lucha por el título. En Shanghai, estamos listos de nuevo para ser un feroz rival tratando de mantener todas nuestras posibilidades hasta el final".

China es como un segundo hogar para Audi. La marca cuenta con plantas de producción en Changchun y Foshan. China es el mayor mercado único de AUDI AG. El año pasado, la compañía entregó 578,900 automóviles allí, lo que equivale a un crecimiento del 17,7 por ciento. Audi es el líder del mercado en el segmento premium chino.

Artículos recomendados