Buscar

WEC CHINA

Porsche a por el título de constructores en China

La lucha por el título de constructores se puede decidir este fin de semana, mientras que el de pilotos tendrá que esperar.

Roberto Tovar

26 octubre 2015 14:22

Comparte:

0 0
Porsche a por el título de constructores en China

Porsche a por el título de constructores en China

Por primera vez desde 1986 Porsche podría ganar un título mundial. Matemáticamente es posible que los dos Porsche 919 híbridos aseguren el título de constructores del WEC 2015 el 1 de noviembre en Shanghai. La competencia se ha fortalecido en las últimas citas, por lo que se trata de un momento tenso de la temporada.

Porsche llega a la penúltima cita del WEC con 264 puntos, con Audi sumando 221 y Toyota 119 quedando 90 en juego: 25 puntos para el primero, 18 para el segundo y uno por la pole position en cada carrera.

En la clasificación de pilotos, Bernhard, Hartley y Webber lideran la tabla con 129 puntos, uno más que los pilotos de Audi y en tercer lugar, Dumas, Jani y Lieb con 95.5 puntos.

Porsche cuenta con un gran palmarés esta temporada, con cuatro victorias consecutivas en Le Mans, Nürburgring, Austin y en Fuji. Tres veces han logrado un doblete y además al logrado partir desde la primera línea en todas y cada una de las seis carreras disputadas hasta la fecha.

El año pasado en Shanghai, Dumas, Jani y Lieb lograron la pole position y consiguieron el tercer podio del año para el 919 Hybrid. Bernhard, Hartley y Webber comenzaron en tercera posición y terminaron sextos después de sufrir daños en un neumático.

Porsche a por el título de constructores en China

La lucha será difícil

Fritz Enzinger, Vicepresidente LMP1: "Es un muy bueno poder luchar por el título de campeón del mundo en nuestra segunda temporada. Nos encontramos en esta situación mucho antes de lo que nadie se esperaba. En Fuji logramos sobreponernos a la presión, y los pilotos trabajaron muy bien en equipo. En Shanghai, la situación será aún más tensa. El circuito realmente no favorece al Porsche 919 de híbridos, y la competencia de Audi ha conseguido ser más fuerte. Lo más importante será mantener la calma".

Andreas Seidl, director del equipo: "El diseño de la pista en Shanghai implica un desgaste alto de los neumáticos y las normas nos permite usar ocho juegos de neumáticos de seco para la carrera. Esto significa que no tenemos que hacer dobles tandas. No será fácil de mantener el rendimiento del neumático atacando constantemente con tráfico. La gestión de los neumáticos y la fiabilidad global serán factores clave para la victoria y la batalla por el título con Audi. Hemos aprendido mucho acerca de la puesta a punto de nuestro 919 con su nuevo paquete aerodinámico de alta carga, y debemos estar bien preparados".

Alexander Hitzinger, Director Técnico LMP1: "Al ganar cuatro carreras seguidas en circuitos significativamente diferentes, hemos demostrado que el 919 Hybrid puede ser rápido. En Shanghai vamos a elegir un nivel de carga aerodinámica similar a la que tuvimos en Fuji".

Artículos recomendados