Buscar

Tres equipos estarán en pista

¿Qué Hypercars competirán en 2021?

Hasta ahora la nueva Hypercar del World Endurance Championship contará en 2021 con 3 constructores, esperando la resolución de Alpine Renault

Gabriel Sarquis

05 octubre 2020 22:49

Comparte:

0 0
¿Qué Hypercars competirán en 2021?

Toyota, ByKolles y Glickenhaus han confirmado que competirán en la clase Hypercar del próximo año. Por lo pronto serán los únicos 3 competidores en pista en 2021 a la espera de lo que pueda decidir Alpine Renault y esperando a Peugeot Sport que se unirá a la parrilla a partir de 2022 con su nuevo modelo 508.

Antes de las 24 Horas de Le Mans, una versión de desarrollo personalizada del nuevo GR Super Sport Hypercar de Toyota completó una vuelta de demostración haciendo su primer debut en la pista momentos antes del inicio de la carrera.

¿Qué Hypercars competirán en 2021?

Por su parte, ByKolles Racing también reveló imágenes de cómo se verá su Hypercar. Después de haber sido parte del World Endurance Championship durante varios años con el chasis Enso CLM P1/01, la escuadra austriaca se comprometerá con la nueva categoría el próximo año con un diseño totalmente nuevo. Hace unos días, el equipo reveló tres versiones diferentes de lo que actualmente se utiliza como "PMC Project LMH", incluyendo una versión de coche de carretera.

¿Qué Hypercars competirán en 2021?

Finalmente, Glickenhaus también ha anunciado que presentará dos Hypercars en 2021. El chasis Glickenhaus, denominado SCG 007, ha sido desarrollado por la firma italiana Podium Advanced Technologies. El equipo utilizará un V8 naturalmente aspirado desarrollado por el constructor de motores francés Pipo Moteurs.

Artículos recomendados