Buscar

WEC | 8H DE BAHRÉIN

Rebellion y Aston Martin cogen ritmo en el desierto

Toyota sigue sin encontrar ritmo y vuelven los fantasmas de China. En LMGTE, Porsche y Aston Martin mantienen su pulso con Ferrari muy cerca.

Manuel Jesús González

13 diciembre 2019 02:08

Comparte:

0 0
Rebellion y Aston Martin cogen ritmo en el desierto

El jueves dio lugar a las dos primeras sesiones de libres de las 8H de Bahréin en el circuito de Sakhir. Ambas sesiones tuvieron dominadores distintos en las dos principales categorías, esto demuestra que aun las cartas no están del todo arriba de la mesa y las sorpresas a lo largo de la prueba se puede suceder.

LNT y Rebellion se reparten el liderato

En la primera sesión Ben Hanley logró el mejor tiempo para el Equipo LNT mientras el as con una mejor vuelta de 1:44.791 en el #5 Ginetta G60-LT-P1-AER, pero pese al resultado el equipo acabó con problemas porque tras solo 11 vueltas rompió el motor y se quedó con solo esas vueltas durante la sesión de 90 minutos.

El ganador en Shanghai, Rebellion Racing, se colocó en segundo lugar, pero a 2.1 segundos del tiempo de Hanley. De nuevo, mal inicio de fin de semana para Toyota-Gazoo Racing que han ocupado el tercer y cuarto lugar con el #8 TS050 HYBRID por delante del auto #7. Para la segunda sesión de libres el equipo japonés iba a calcar posiciones, pero cambiando el orden de sus coches.

También con problemas en las dos sesiones de libres el coche #6 del Team LNT Ginetta que tuvo problemas técnicos que solo rodó 15 vueltas en los primeros libres. Para la segunda sesión, siguieron perdiendo tiempo reparando los mismos problemas, pero lograron salir al final para marcar el quinto mejor tiempo en 10 giros.

Rebellion y Aston Martin cogen ritmo en el desierto

Volviendo a la cabeza, en la segunda sesión, Rebellion Racing tomó el primer puesto cuando Bruno Senna estableció la vuelta más rápida del día con un tiempo de 1:42.471. Este tiempo fue 1.4s más rápido que el de Hanley en los primeros entrenamientos. Por último, Charlie Robertson ocupó el segundo lugar en la sesión de 90 minutos ya con los focos encendidos.

LMP2, batalla sin cuartel

En la segunda categoría de prototipos, United Autosports encabezó las pantallas de tiempos gracias al tiempo de Paul di Resta. El piloto escocés logró una vuelta de 1:48.273, que le valió para estar por delante de Cool Racing Oreca-Gibson por 0.022s, mientras que los líderes de la categoría, Racing Team Nederland, obtuvieron el tercer tiempo más rápido.

Por la noche, el coche #37 del Jackie Chan Racing marcó el ritmo, ya que Will Stevens, hizo que su tiempo de 1:43.882 fuese el más rápido de esta sesión. Aunque por medio segundo, ya que Jean-Eric Vergne en el auto G-Drive Racing AURUS 01 estuvo al acecho del británico.

En tercer lugar, estuvo el High Class Racing con la máquina conducida por Kenta Yamashita, Anders Fjordbach y Mark Patterson.

Porsche y Aston Martin con puño de hierro

Reparto de dobletes entre la marca alemana y la británica en las dos pruebas del jueves. Por la tarde el equipo Porsche con el coche #91 y Gianmaria Bruni logró un tiempo de 1:57.388 para ponerse al frente de la tabla de tiempos. Le siguió su compañero con el #92, mientras que el AF Corse Ferrari tercero y cuarto.

Aston Martin estuvo agazapado hasta la FP2, donde Alex Lynn fue el más rápido con el Aston Martin Vantage GTE #97. Lynn hizo un tiempo de 1:55.696, siendo medio segundo más rápido que Nicki Thiim y Marco Sorensen que sus compañeros del #95 que fueron segundos.

Rebellion y Aston Martin cogen ritmo en el desierto

Esta vez el Porsche 911 RSR de Michael Christensen y Kevin Estre tuvieron que conformarse con el tercer puesto. Los problemas en esta segunda sesión fueron para James Calado que se detuvo con el #51 del AF Corse Ferrari en la pista con un aparente problema técnico.

TF Sport con todo Porsche a la nuca

En la tarde, de Bahréin los ganadores de Fuji y Shanghai TF Sport con Jonny Adam establecieron la mejor vuelta en esta clase con un 1:58.803. Superando al Porsche del Dempsey-Proton #88 por solo 0.022s, mientras que el #57 del Team Project 1 Porsche ocupó el tercer lugar.

Con la caída de luz del Sol y la llegada de la luz de los focos, Matteo Cairoli consiguió ser el más rápido con el Porsche 911 RSR del Team Project 1 haciendo la mejor vuelta del día con un 1:56.510. El piloto italiano superó al #88 del Dempsey-Proton por 0.7 segundos.

Esta vez TF Sport con Charlie Eastwood, Jonny Adam y Salih Yoluc se ubicaron en el tercer puesto de la tabla con ganas de volver a donde han estado estas últimas veces, la cabeza de la clasificación.

Artículos recomendados