Buscar

WEC

Rebellion deja la competición

Rebellion Racing revisa su estrategia de marketing y pondrá fin a sus actividades de carreras en el motorsport después de la carrera de las 24h de Le Mans.

Manuel Jesús González

13 febrero 2020 14:12

Comparte:

0 0
Rebellion deja la competición

El equipo suizo anuncia por sorpresa a través de las redes sociales su marcha después de 13 años en el deporte del motor. La marca ha sido siempre una de las fijas en el mundial de resistencia, de hecho, REBELLION Racing ha sido uno de los principales impulsores de estas carreras de resistencia con la creación del Campeonato de la FIA en 2012, y uno de los únicos equipos privados que ha desafiado el dominio de los fabricantes oficiales.

El fin de una gran época

El equipo Rebellion no solo ha estado presente en el WEC, también ha participado en prestigiosas carreras en los Estados Unidos y también ha abordado las dunas del Dakar, poniendo final a todo esto en junio de este año cuando finalicen su participación en las 24h de Le Mans.

En el comunicado intervienen Alexandre Pesci, presidente de REBELLION Corporation y Calim Boudhadra, CEO de REBELLION Corporation.

Rebellion deja la competición

Pesci declaró: "El automovilismo ha sido un gran recurso para REBELLION. Los circuitos han lugares donde hemos logrado exhibiciones excepcionales y una importante caja de resonancia para nuestra marca con una audiencia muy amplia. El retorno de la inversión de estas actividades en el negocio del automovilismo ha sido más que satisfactorio. Es hora de redefinir los contornos de nuestro negocio, pero los efectos de esta decisión serán inmediatos para el departamento de carreras tan pronto como termine la temporada de WEC. Estas no son decisiones fáciles de tomar y nos entristece que no podamos cumplir nuestros compromisos pasados para los años venideros".

Por otra parte, Boudhadra como CEO, afirmó: "Las 24 horas de Le Mans 2020 serán nuestra última carrera y haremos que sea un honor terminar la aventura de resistencia con una nota positiva y enriquecer un curriculum ya excelente de logros. Agradecemos a nuestros socios por haber confiado en nosotros y por haber asumido tantos desafíos junto con un espíritu rebelde. Como equipo privado, estamos orgullosos de haber escrito una página en el deporte del motor. Estoy convencido de que el desafío de la marca Peugeot en WEC lo hará ser un gran éxito en el futuro, al que lamento no haber podido asistir ".

Artículos recomendados