Buscar

WEC

Rebellion espera ganar a Toyota

Los resultados en el prólogo y el nuevo BoP para Toyota dan alas a los suizos

Manuel Jesús González

08 agosto 2019 14:27

Comparte:

0 0
Rebellion espera ganar a Toyota

Ilusiones renovadas en el equipo Rebellion, esta nueva temporada esperan poder pelear por fin con los hasta ahora inalcanzables Toyota. Sorprende ver este tipo de declaraciones cuando es uno de los dos equipos que portará un LMP1 no híbrido.

El jefe de los suizos, Calim Bouhadra, así lo aseguró tras visionar los tiempos arrojados durante el prólogo que tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En estos test, Gustavo Menezes se mantuvo a poco más de dos décimas del mejor de los Toyota durante la última sesión de pruebas.

Rendimiento y BoP las claves

Bouhadra piensa que esta circunstancia unida al nuevo sistema de BoP que se le aplicará a los nipones este año, hace que puedan luchar por ganar por méritos propios: "El Prólogo confirma que podemos ser unos rivales serios de Toyota. Es el resultado del trabajo que hicimos justo antes de Le Mans", comentó Bouhadra a Motorsport.com.

"La temporada pasada no competimos en absoluto con Toyota. El Balance of Performance (BoP) fue una broma, pero espero ahora que mi rival sea Toyota".

Rebellion espera ganar a Toyota

"La FIA y el ACO cambiaron la normativa con este nuevo BoP y los lastres. Todas estas cosas espero que hagan que sea diferente, porque quiero competir contra alguien. No me malinterpretes. La nueva normativa no es un regalo para Rebellion. No quiero que la gente piense eso. Simplemente intentan hacer una competición justa".

"Creo que fuimos muy pacientes la temporada pasada, pero no fue justo para los espectadores, para nosotros, para nadie. Queremos competir justamente, con un buen equilibrio. Es lógico".

El mismo jefe de Rebellion aprovechó para decir que seguir la ruta de SMP de abandonar el WEC, nunca estuvo sobre la mesa y que Ginetta no debería comenzar al mismo nivel que la escuadra rusa. Aunque Bouhadra avisa de que el R-13 tiene ya muy poco que avanzar tras 18 meses de desarrollo: "Ahora el coche empieza a estar en el límite. Lo vimos en Le Mans, cuando cambiamos la potencia del prototipo [gracias al BoP]: rompimos un montón de veces el motor. Apretar más al coche está empezando a provocar poca fiabilidad. No queremos eso".

En las 4h de Silverstone tendremos la respuesta a este desafío que de momento siempre ha tenido como vencedor a Toyota salvo en la pista británica donde fueron descalificados y esperan lamer sus heridas, aunque sus rivales tendrán los colmillos muy afilados.

Artículos recomendados