Buscar

WEC | 8H DE BAHRÉIN

Rebellion y Porsche logran la pole en Bahréin

Toyota se hunde por segunda clasificación consecutiva, mientras que United Autosport logra su primera pole en el WEC tras entrar esta misma temporada.

Manuel Jesús González

13 diciembre 2019 18:38

Comparte:

0 0
Rebellion y Porsche logran la pole en Bahréin

Tras las sesiones de libres y ver llover en el desierto por la tarde, los focos se encendieron para dar lugar al fuego real, las sesiones de clasificación. Los fantasmas de China volvieron a reaparecer en Bahréin para Toyota, mientras que Porsche se lleva la jornada de clasificación en LMGTE.

Rebellion y LNT de nuevo primera fila de parrilla

Como si de una repetición de la clasificación de China se tratase, Rebellion Racing se llevó la segunda pole consecutiva para obtener el primer puesto en la Clasificación de LMP1 y en la general.

El promedio de Bruno Senna y Norman Nato es de una vuelta en 1:42.979, donde Senna estableció el tiempo más rápido con un 1:42.396 en las primeras vueltas al trazado de Sakhir. En segunda posición de nuevo está el coche #5 del equipo LNT, Ginetta-AER, gracias a que Charlie Robertson y Ben Hanley establecieron un promedio que se quedó a 0.144 segundos de la pole.

A Toyota Gazoo Racing le sigue pasando factura el BoP y comenzará tercero y cuarto. Teniendo como primer coche el #8 TS050 HYBRID, de nuevo el #7 tuvo que ver como les superaban desde el otro lado del garaje y esperarán devolvérsela mañana en la carrera.

En última posición de esta categoría LMP1, fue el equipo Ginetta que ocupó el quinto lugar con Mike Simpson y Guy Smith.

Rebellion y Porsche logran la pole en Bahréin

Di Resta y Hanson al mando

El equipo United Autosports obtuvo su primera pole position en la clase LMP2 del WEC. Después de que Paul Di Resta y Phil Hanson promediasen un giro de 1:45.357 con Di Resta realizando la vuelta más rápida, haciéndola en 1:44.869.

Detrás, aparece el dúo del Jackie Chan DC Racing de Will Stevens y Gabriel Aubry que se clasificaron a solo 0.3 segundos de los poleman de la clase.

G-Drive Racing comenzará su primera carrera WEC de la temporada desde la tercera posición, siendo un debut excepcional para ellos. En comparación con Team Nederland o Alpine, Jackie Chan tiene una gran oportunidad este fin de semana para asaltar el liderato y alejarse de sus perseguidores.

Porsche reclama su sitio

En LMGTE Pro la pole va a parar al Porsche 911 RSR #91, lo que significa que Richard Lietz y Gimmi Bruni consiguieron su segunda pole de la temporada. Este dúo austriaco-italiano hizo una vuelta promedio de 1:55.485; Lietz establece el tiempo de vuelta más rápido con 1:55.342.

Este doblete de Porsche se completa con la segunda posición de Michael Christensen y Kevin que rozaron la pole, quedándose a solo 0.060 segundos de sus compañeros de escuadra. Mientras que los Ferrari hacían otro doblete por detrás, AF Corse se ubicó tercero y cuarto con el #51 por delante del Ferrari 488 GTE Evo #71.

Rebellion y Porsche logran la pole en Bahréin

Parecía que Aston Martin Racing iba a ser el rival de Porsche y finalmente como un azucarillo en el café se ha diluido en la clasificación. Mañana pueden redimirse, pero si su ritmo de carrera se parece al visto en China puede ser una jornada dura para los del Vantage, ya que les faltó ritmo.

TF Sport sucumbe frente al Project 1

Project 1 con el Porsche toma su primera pole de la temporada con Larry Ten Voorde y Ben Keating combinándose para establecer una vuelta promedio de 1:57.602. Siendo Diez Voorde el más rápido de la pareja porque anotó una vuelta más rápida de 1:57.089.

Giancarlo Fisichella y Thomas Flohr se combinan para lograr la segunda plaza en el AF Corse #54, mientras que el #88 del Dempsey Proton, también con un Porsche ocupó el tercer lugar cuando Khaled Al Qubaisi y Thomas Preining completaron su vuelta.

TF Sport lejos de las primeras plazas tendrán que remontar mañana si no quieren ver su puesto de privilegio en la general en peligro por sus perseguidores, viendo que hoy han estado muy por delante de ellos.

Artículos recomendados