Registro gratuito

Rebellion Racing cambia de motores para el WEC
Rebellion Racing cambia de motores para el WEC

WEC 2015

Rebellion Racing cambia de motores para el WEC

Se perderán la primera cita del Campeonato en Silverstone.

ROBERTO TOVAR - 04 FEBRERO 2015 00:18

Rebellion Racing cambia de motores para el WEC

Rebellion Racing, tras competir desde 2010 con motores Toyota, ha decidido cambiar a AER (Advanced Engine Research) para la presente temporada de Campeonato del Mundo de Resistencia. El motor que llevarán a partir de ahora será el P60 V6 GDI biturbo.

El equipo suizo se ha inscrito en el WEC 2015 y las 24 Horas de Le Mans con dos Rebellion R-One AER LMP1 que portaran los dorsales 12 y 13.

El cambio de motor estaba previsto para finales de la temporada que está apunto de comenzar, pero han decidido adelantar el cambio un año como apuesta de futuro, a pesar de los éxitos logrados hasta la fecha con el motor Toyota RV8K-LM. Rebellion está convencido de que AER proporcionará un motor competitivo y con una óptima combinación de potencia, par motor y eficiencia para sus LMP1.

Ausentes en Silversone

Rebellion y Oreca ya están trabajando para desarrollar una revisión del R-One que se adapte al AER P60V6 biturbo. La consecuencia del cambio es que el equipo no llegará a tiempo ni para el Prologue en Paul Ricard, ni para la primera cita en Silverstone, y se incorporarán al Campeonato en las 6 Horas de Spa.

Bart Hayden, Jefe de equipo: "Estamos encantados de anunciar nuestra nueva asociación con AER para la temporada 2015 del WEC y más allá. Esta asociación es una excelente noticia para Rebellion Racing. Nos complace darles la bienvenida como nuestro nuevo socio de motores y esperamos construir una relación de trabajo productiva y exitosa. El motor P60 AER ha mostrado un buen desempeño en la pista y creemos que este motor se adaptará bien al coche. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Toyota y TMG que han estado tan estrechamente unidos a nuestro equipo y su continuo trabajo duro desde que comenzamos nuestra asociación motor al final de la temporada 2010. Hemos disfrutado de una relación fuerte que ha dado lugar a muchos éxitos y victorias de clase en general en los últimos cuatro años. Nos enfrentamos a una gran cantidad de trabajo para actualizar los R-One al motor P60 y estamos totalmente decididos a hacerlo de la mejor manera posible, es por eso que no vamos a estar listos para debutar en la carrera de apertura en Silverstone".

Mike Lancaster, Director General de AER: "Agradecemos a Rebellion Racing por su elección de trabajar con AER y utilizar nuestro AER P60 V6 GDI LMP1 biturbo. Es una oportunidad fantástica para nosotros el trabajar con un equipo de carreras muy respetado y exitoso y ya hemos quedado impresionados con la dedicación y el conocimiento en profundidad de todo el equipo. Esperamos con interés la temporada 2015 del WEC y las 24 Horas de Le Mans. Esperamos formar parte de los éxitos del equipo en el futuro".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33