Buscar

WEC 2015

Rebellion Racing cambia de motores para el WEC

Se perderán la primera cita del Campeonato en Silverstone.

Roberto Tovar

04 febrero 2015 00:18

Comparte:

0 0
Rebellion Racing cambia de motores para el WEC

Rebellion Racing cambia de motores para el WEC

Rebellion Racing, tras competir desde 2010 con motores Toyota, ha decidido cambiar a AER (Advanced Engine Research) para la presente temporada de Campeonato del Mundo de Resistencia. El motor que llevarán a partir de ahora será el P60 V6 GDI biturbo.

El equipo suizo se ha inscrito en el WEC 2015 y las 24 Horas de Le Mans con dos Rebellion R-One AER LMP1 que portaran los dorsales 12 y 13.

El cambio de motor estaba previsto para finales de la temporada que está apunto de comenzar, pero han decidido adelantar el cambio un año como apuesta de futuro, a pesar de los éxitos logrados hasta la fecha con el motor Toyota RV8K-LM. Rebellion está convencido de que AER proporcionará un motor competitivo y con una óptima combinación de potencia, par motor y eficiencia para sus LMP1.

Ausentes en Silversone

Rebellion y Oreca ya están trabajando para desarrollar una revisión del R-One que se adapte al AER P60V6 biturbo. La consecuencia del cambio es que el equipo no llegará a tiempo ni para el Prologue en Paul Ricard, ni para la primera cita en Silverstone, y se incorporarán al Campeonato en las 6 Horas de Spa.

Bart Hayden, Jefe de equipo: "Estamos encantados de anunciar nuestra nueva asociación con AER para la temporada 2015 del WEC y más allá. Esta asociación es una excelente noticia para Rebellion Racing. Nos complace darles la bienvenida como nuestro nuevo socio de motores y esperamos construir una relación de trabajo productiva y exitosa. El motor P60 AER ha mostrado un buen desempeño en la pista y creemos que este motor se adaptará bien al coche. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Toyota y TMG que han estado tan estrechamente unidos a nuestro equipo y su continuo trabajo duro desde que comenzamos nuestra asociación motor al final de la temporada 2010. Hemos disfrutado de una relación fuerte que ha dado lugar a muchos éxitos y victorias de clase en general en los últimos cuatro años. Nos enfrentamos a una gran cantidad de trabajo para actualizar los R-One al motor P60 y estamos totalmente decididos a hacerlo de la mejor manera posible, es por eso que no vamos a estar listos para debutar en la carrera de apertura en Silverstone".

Mike Lancaster, Director General de AER: "Agradecemos a Rebellion Racing por su elección de trabajar con AER y utilizar nuestro AER P60 V6 GDI LMP1 biturbo. Es una oportunidad fantástica para nosotros el trabajar con un equipo de carreras muy respetado y exitoso y ya hemos quedado impresionados con la dedicación y el conocimiento en profundidad de todo el equipo. Esperamos con interés la temporada 2015 del WEC y las 24 Horas de Le Mans. Esperamos formar parte de los éxitos del equipo en el futuro".

Artículos recomendados