Buscar

WEC | 4H DE SHANGHAI

Rebellion da la sorpresa con la pole en Shanghai

Rebellion y LNT dejan fuera del top 3 a Toyota que saldrán últimos de la categoría. Lucha encarnizada en GTE Pro entre Porsche y Aston Martin.

Manuel Jesús González

09 noviembre 2019 21:11

Comparte:

0 0
Rebellion da la sorpresa con la pole en Shanghai

Sorpresa en China con la pole de LMP1, donde el Toyota ha acabado fuera del top tres y al ser el único coche híbrido de la parrilla, significa que es la primera vez desde 2012 que un no híbrido se lleva la pole en el WEC.

Rebelión en el WEC

LMP1

Rebellion lo venía advirtiendo durante la pretemporada y hoy lo tenemos materializado en una fabulosa pole que desbanca a Toyota y les coloca al frente de la parrilla. Los encargados de la ejecución de la vuelta fueron Gustavo Menezes y Bruno Senna que hicieron 1:45:892 como media entre los dos.

Del dúo el más rápido fue Senna que hizo 1:45:778 con el RebellionR-13 Gibson Nº1, un coche que es el primer no híbrido en anotarse una pole position desde 2012, una auténtica hazaña para la escuadra helvética.

La segunda y la tercera plaza las han colmado los coches del equipo LNT con el AER-engined Nº6 y el Ginetta Nº5. Charlie Robertson y Michael Simpson saldrán pegados a la zaga del Rebellion tras completar un magistral giro, además justo después de que Simpson trompeara con su máquina, aunque sin consecuencias.

texto enlace

En el mismo equipo, Egor Orudzhev y Ben Hanley en el Nº5 lograban entre los dos una vuelta que les colocaba en tercera posición para la carrera de mañana. Aunque la gran sorpresa viene en la posición de los Toyota, de comandar con puño de hierro la categoría y la clase, a ser los últimos en este fin de semana.

No han sacado las uñas en todas las sesiones de libres, parecía que se reservaban, pero simplemente no había más donde sacar. Con un hándicap de una vuelta del ritmo de carrera por las victorias en Silverstone y Fuji no han podido hacer nada para salir de la cuarta plaza, para el Nº7 y de la quinta que será para el Nº8.

LMP2

Cool Racing confirma las sensaciones de los libres y se apunta su primera pole en la historia del WEC con la vuelta que han logrado Nicolas Lapierre y Antonin Borga, el tiempo de esta pareja es de 1:48:089 en el ORECA 07 Gibson Nº42.

Rebellion da la sorpresa con la pole en Shanghai

Segundos partirán los del equipo local, el coche Nº37 del Jackie Chan DC Racing con Will Steven y Gabriel Aubry, cuyo tiempo combinado es de 1:48.775. Unos pilotos que el año pasado ya se llevaron la ronda China consiguiendo el mejor resultado para unos neumáticos Goodyear.

Dos décimas detrás estarán el coche Nº22 de United Autosports con Phil Hanson y Filipe Alburquerque, por lo que la lucha mañana en carrera puede ser muy dura en la segunda clase de prototipos en el WEC.

LMGTE Pro

Lucha encarnizada en GTE Pro, como casi siempre, esta vez la pole cayó del lado de Porsche. En concreto del Porsche 911 RSR Nº92 de Kevin Estre y Michael Christensen, fue el primero el que estableció el tiempo más rápido con un tiempo de 1:59.024, para que finalmente la media sea de 1:59:579. Esta es la primera pole para los de Stuttgart en el Circuito Internacional de Shanghai.

Aston Martin será el gran peligro para los alemanes, ya que han sido segundos y terceros con el Aston Martin Vantage GTE. El primero de ellos es el de Nicki Thiim y Marco Sorensen que lograron hacer un 1:59:597 a solo dieciocho milésimas del tiempo del 911.

Con el Nº97, Alex Lynn y Maxime Martin están a una sola milésima de sus compañeros de equipo en una lucha tremenda sobre el asfalto que mañana tendrá que dirimirse en carrera. Sin duda es otro de los grandes alicientes que presenta este WEC y en concreto este fin de semana donde la igualdad es palpable.

Rebellion da la sorpresa con la pole en Shanghai

LMGTE Am

Project One y su Porsche Nº56 se llevan la pole con Matteo Cairoli y Edgio Perfetti. La pareja italonoruega había sacado músculo durante todo el fin de semana y no se amilanaron para la prueba de fuego de la clasificación.

El dúo estableció un tiempo de 2:00:824, sin embargo, la vuelta más rápida fue la de Cairoli que casi logra bajar de los dos minutos con un 2:00.031. Esta es la primera pole que se anota esta pareja en la Temporada 8 del WEC.

texto enlace

El segundo lugar de salida lo tendrán Paul Dallana y Ross Gunn en el Aston Martin Racing Nº98 con un tiempo de 2:01:528, casi un segundo por detrás del coche alemán. Una tremenda decepción para la escudería porque es la primera vez desde 2013 que la marca de Gaydon no anota la pole.

Tercero y cuarto serán el Nº77 del Dempsey Proton y el Nº90 del TF Sport. Este último se había llevado la pole en Inglaterra y Japón, ahora verá la pista con varios tubos de escape GTE Am por delante, veremos si esto no les despista.

Artículos recomendados