Buscar

El BoP perjudicó a Toyota

4 Horas de Shanghai: Rebellion cortó la hegemonía de Toyota

Rebellion supo aprovechar la ventaja que le dio el Balance of Performance que perjudicó a Toyota y venció por primera vez a los autos nipones en pista.

Gabriel Sarquis

16 noviembre 2019 03:28

Comparte:

0 0
4 Horas de Shanghai: Rebellion cortó la hegemonía de Toyota

Y un día no ganó Toyota. Y ese día fue el día de las 4 Horas de Shanghai, tercera carrera de la temporada 2019/2020 del World Endurance Championship, donde Rebellion se adueñó de la punta en la vuelta 39 y salvo en los ingresos a boxes siempre lideró hasta el final para que su trío integrado por Bruno Senna, Gstavo meneses y Norman Nato se llevase la esperada victoria. Toyota muy penalizado con el Balance of Performance se tuvo que conformar con el segundo y tercer lugar. Jota Sport con el número 38 y el mexicano Roberto González se quedó con el triunfo en Prototipos 2 y el Ferrari número 51 que había logrado la victoria fue desclasificado dejando un 1-2 a Porsche en GTE Pro.

4 Horas de Shanghai: Rebellion cortó la hegemonía de Toyota

La clasificación dejó en pole al Rebellion #1, detrás los 2 Ginetta y detrás los 2 Toyota. Al lanzarse la carrera el Rebellion se retrasó dejando en punta al Ginetta #6 seguido por el Toyota #7, que más adelante perdió el lugar con el Ginetta #5. En el medio de los LMP1 se coló el Oreca #37 como líder de LMP2. En GTE Pro el Aston Martin #95 tomó el liderazgo seguido por el Porsche #92

En la vuelta 20 comenzaron a detenerse los líderes de LMP1, y en la vuelta 22 Rebellion además hizo cambio de piloto.

4 Horas de Shanghai: Rebellion cortó la hegemonía de Toyota

En la vuelta 30 llegada la primera hora de carrera, el Toyota # 8 aprovechó el tránsito en la recta larga para superar al Ginetta #6 y toamr la punta, pero le duró pocos metros ya que el Ginetta aceleró y lo pasó como si estuviera parado. En la vuelta siguiente aprovechó el tránsito para volver a superarlo y pudo defender la punta. Tras perder la punta los 2 Ginetta entraron a boxes pero no se detuvieron. Después se supo que serían penalizados con un drive-through, igual que el Toyota #7, por haber movido antes de que se largara la carrera.

En la vuelta 39 Rebellion subió a la punta de la carrera cuando superó al Toyota #8. Detrás de ellos los 2 Ginetta y quinto el Toyota #7. En la vuelta 47 se detuvieron los Ginetta, esta vez sí para reaprovisionamiento y cambio de piloto. En la vuelta 49 paró el Toyota #7 subiendo al auto el argentino José María López.

4 Horas de Shanghai: Rebellion cortó la hegemonía de Toyota

Pasada la segunda hora, en la vuelta 70, Bruno Senna tomó el mando del Rebellion #1. Salió a pista detrás del Toyota #8 de Pechito López y en la vuelta 72 lo superó. En la vuelta 73 pararon ambos Toyota dejando el liderazgo a Bruno Senna y su Rebellion.

En la vuelta 89 de carrera, 82 para GTE Pro, el Aston Martin #95 que lideraba la clase rompió su neumático trasero izquierdo dejando parte de caucho en la pequeña recta antes de la entrada a boxes, provocando la primera Full Course Yellow. El Toyota #7 y el Rebellion # 1 ingresaron a boxes. La carrera continuó y la punta en GTE Pro quedó en lucha entre el Ferrari #51 y los 2 Porsche..

4 Horas de Shanghai: Rebellion cortó la hegemonía de Toyota

El Rebellion ya con Bruno Senna al mando mantuvo el liderazgo sin permitir que Toyota intentara poner en riesgo su victoria y tras 4 horas de competencia cruzó la meta en primer lugar, escoltado por los Toyota. Los Ginetta que lideraron en la primera parte tuvieron que conformarse con los puestos 4 y 5. Jackie Chan se dio el gusto de un 1-2 en LMP2, ya que su equipo pone en pista al Jota #38 que ganó en la clase menor de Prototipos.

La próxima carrera será las 8 Horas de Bahrein, el 14 de diciembre

4 Horas de Shanghai

Shanghai - 5451 metros - 4 Horas

4 Horas de Shanghai: Rebellion cortó la hegemonía de Toyota

Artículos recomendados