Buscar

WEC | LMES

Red Bull se lleva la partida de la LMES antes de Le Mans

Pese a una mala carrera sprint, Red Bull se rehizo y acaba llevándose la victoria tras las cinco rondas clasificatorias. El español Miguel Molina de Fordzilla acaba séptimo en la carrera y deja en octavo lugar a los de Ford.

Manuel Jesús González

29 abril 2020 20:06

Comparte:

0 0
Red Bull se lleva la partida de la LMES antes de Le Mans

Se pone punto y final a la fase regular de la LMES (Le Mans eSports Series), tras la carrera de este pasado fin de semana en Spa-Francochamps. En ella, todos los participantes volvieron a competir con el mismo coche, esta vez el Porsche 911 GTE en el juego Forza Motorsport 7.

Red Bull se llevó la victoria en la categoría de equipos Pro, en una carrera muy complicada ante las condiciones cambiante que presentó la meteorología. Con ella, se sitúa diez puntos por encima de Lazarus Racing en esta ronda de clasificación para la Gran Final que tendrá lugar en Le Mans en el mes de septiembre.

En el evento, como siempre a dos mangas, fue Lazarus con Daniel Nyman, quien empezó mandando con una victoria en la carrera sprint poniendo a la par a ambas estructuras. Sin embargo, la carrera de resistencia con parrilla invertida iba a dictar sentencia a favor de la bebida energética.

Carrera sprint

Nyman empezaría la carrera en quinta posición mientras que Aurelien Mallet de Red Bull y Thomas Coyne de Solar Vision Racing lo hacían desde la primera línea de parrilla. Para sorpresa de todos, Mallet trompeó en la primera vuelta y quedó relegado a la décima plaza, subiendo Nyman esa posición.

No fue el único error de la carrera el de Mallet, la salida del Radillon se cobró varios trompos como el Jacob Bowkett de Total Performance Racing y el de Geves Renaud que compite para Ryze Motorsport. Todo ello, dejó a Nyman en segunda plaza y en lucha directa con el piloto de Solar Vision por la victoria.

La paciencia de Nyman se agotó en la penúltima vuelta, cuando vio un hueco en la trazada de Coyne en Les Combes. Se metió en el ángulo apurando la frenada, ganando así la plaza que a la postre supuso la segunda victoria para el equipo desde Silverstone.

Red Bull se lleva la partida de la LMES antes de Le Mans

Carrera de resistencia

Después de esta al sprint, era la hora de la carrera de resistencia (25 vueltas) con parrilla invertida. En ella, Nyman se mantuvo, pero Red Bull movió a Mallet por Robin Betka para estar a los mandos del 911.

El de Red Bull partió desde la decimocuarta plaza y fue escalando posiciones hasta llegar a la partes delanteras de la carrera. Además, el piloto de Lazarus recibió una penalización de cinco segundos por el impacto que le hizo al español, Miguel Molina de Fordzilla.

La victoria se dirimió por un undercut de Betka a Mariano Rubalcava Ocana de Light Speed-Esports. Con esta maniobra, Red Bull se llevaba la victoria en Spa y en el campeonato de clasificación tras una dura batalla en el circuito belga.

Con esta quinta victoria Red Bull ya tiene los 10.000$ y peleará por los 100.000$ de la Gran Final junto a los otros seis equipos clasificados. Por tanto, acompañarán a Red Bull en la Gran Final:

2º Lazarus Racing

3º Total Performance Racing

4º Fast Racers Forza

5º Solar Vision Racing

6º RYZE Motorsport

Red Bull se lleva la partida de la LMES antes de Le Mans

Representación española

Miguel Molina no tuvo una carrera fácil con ese incidente, pero si pudo acabar en una meritoria séptima plaza en la carrera de resistencia. Desafortunadamente para él y el equipo Fordzilla no estarán en la Gran Final de Le Mans.

El equipo oficial de Ford acaba el campeonato en octava posición con 64 puntos. En la carrera pasada se despidieron de la posibilidad matemática de estar en la final, entre otras cosas, por fallos graves de la organización que condicionaron de manera determinante sus resultados en Sebring.

Por fortuna, el final no deja un mal sabor de boca y seguro que vuelven con ganas de revancha en futuras ediciones de la Le Mans Esport Series.

Artículos recomendados