Buscar

WEC | Bahréin

Robert Kubica la principal novedad en la Entry List de la doble cita de Bahréin

Robert Kúbica volverá a estar a los mandos de un vehículo del WEC. Tras su pasada participación en las 24H de Le Mans, estará a los mandos de High Class Racing en las dos rondas de Bahréin.

Manuel Jesús González

18 octubre 2021 14:43

Comparte:

0 0
Robert Kubica la principal novedad en la Entry List de la doble cita de Bahréin

El polaco busca experiencia

El que fuera piloto de Fórmula 1 vuelve al WEC tras una buena temporada en ELMS y una frustrante participación en las 24 Horas de Le Mans, donde su coche se paraba en la última vuelta y mientras lideraba la clase LMP2.

Aunque no tiene el mismo cariz que las 24H de Le Mans, esta doble cita en Oriente próximo devuelve al polaco a la escena mundialista con las 6H y 8H de Bahréin. El equipo High Class Racing lo alineará en el coche número 20 junto a Anders Fjordbach y Dennis Andersen. En esta ocasión es Jan Magnussen quién se queda fuera.

Robert Kúbica se mostró feliz por una nueva oportunidad en el Mundial de Resistencia y en un equipo que no lo es ajeno:

"Después del Campeonato ELMS y, por supuesto, de la participación en Le Mans, estoy feliz de unirme a High Class Racing para las dos últimas rondas del WEC en Bahréin. Por supuesto que conozco al equipo y a mis compañeros Anders y Dennis ... Intentaremos disfrutar y lograr el mejor resultado posible en esas dos rondas. Estoy deseando volver a unirme al equipo por segunda vez este año y esperemos lograr buenas carreras en la clase ProAm".

Kubica no es la única novedad en la parrilla

Comenzando con el equipo Iron Lynx, el coche número 85 no contará con Michelle Gatting y en su lugar estará la piloto Katherine Legge al volante del Ferrari 488 GTE Evo. En Spa-Francorchamps ya pudimos ver a Legge en este trío, pero otros compromisos la han apartado del WEC hasta este momento.

En la misma clase de GTE-Am, el equipo de Patrick Dempsey hará también cambios en el Porsche #88. Khaled Al Quibaisi se une a Adrien De Lenner y Julien Andlauer para llevar el Porsche 911 GTE.

Robert Kubica la principal novedad en la Entry List de la doble cita de Bahréin

Los otros cambios en esta lista de pilotos se producen en LMP2, más en concreto en los equipos ARC Bratislava y Richard Mille. En el caso de la escuadra eslovaca incorporará al piloto indio Kush Maini que con solo 21 años estará en el Mundial de Resistencia tras pasar por la F3 Británica, siendo casi un novato en la resistencia.

En el caso de la alineación femenina del Richard Mille, Tatiana Calderón causará baja por lo que Sophia Flörsch y Beitske Visser tendrán que repartirse las 14h de las dos carreras con el desafío que ello conlleva.

El WEC pondrá punto y final a la temporada en Sahkir con las 6H de Bahréin el 30 de Octubre y con las 8H homónimas el día 6 de noviembre para apagar los motores hasta el próximo año.

Artículos recomendados