Buscar

WEC | 24H DE LE MANS

Roberto Merhi estará en las 24H de Le Mans

Roberto Merhi estará de nuevo a los mandos del LMP2 de Eurasia Motorsport. Además, Algarve Pro Racing y Panis Racing anuncian sus fichajes para las míticas 24H de Le Mans.

Manuel Jesús González

19 agosto 2020 20:43

Comparte:

0 0
Roberto Merhi estará en las 24H de Le Mans

Merhi repite en Le Mans

Roberto Merhi competirá en las 24H de Le Mans con Eurasia Motorsport, tras completar con ellos, el pasado fin de semana, las 6H de Spa.

El piloto español, Roberto Merhi, volverá al circuito de Le Sarthe tres años después de lo que lo hiciese con Manor. 'Teto' volverá a subirse a un LMP2 para enfrentarse a la mayor carrera del mundo y con un equipo que ya conoce como Eurasia Motorsport.

En su debut, Matt Rao, compañero de Roberto tuvo dos accidentes que dejaron su experiencia completamente frustrada. Ahora tiene una nueva oportunidad, pero su equipo actual con el que compite en la Asia Le Mans Series no ofrece tampoco muchas garantías.

Roberto Merhi estará en las 24H de Le Mans

Al frente de la alineación estará Nobuya Yamanaka, un novato de 60 años que desde siempre ha anhelado estar sobre la pista de Le Mans y ahora podrá cumplir ese deseo. Merhi, que de nuevo sustituirá a Nick Cassidy que no puede viajar desde Japón, afirma que " esperan ayudarle a tener la mejor experiencia posible".

En las 6H de Spa fueron últimos de su categoría, con bastantes problemas de fiabilidad. Aun así, vieron la línea de meta, pese a que acabaron a cuatro vueltas del Toyota vencedor de la prueba. En Francia esperan repetir de este objetivo de poder ver la bandera de cuadros con la dificultad de que la carrera dura cuatro veces más que la de Bélgica.

Dos caras nuevas, pero con experiencia y talento

De cara a Le Mans, también sabemos las alineaciones de Algarve Pro Racing y Panis Racing. En la escudería lusa, Matt McMurry se unirá a ellos para subirse al Oreca #25 junto a Simon Trummer y John Falb. Mientras que los franceses fichan a Matthieu Vaxivière para que esté a los mandos del Oreca #31.

Roberto Merhi estará en las 24H de Le Mans

El vigente campeón de LMP2 IMSA, con solo 22 años, afrontará el reto de las 24H de Le Mans prueba que conoce tras batir el récord de precocidad en la prueba con 16 años y 202 días. El que se queda fuera es Gabriel Aubry que seguirá con los portugueses en la European Le Mans Series (ELMS).

Misma propuesta que la de Panis Racing, que irá con Vaxivière arropado con dos de sus pilotos habituales de la ELMS, Nico Jamin y Julien Canal lo que será un pleno francés. Bajo la tutela del expiloto de Fórmula 1, Olivier Panis, que pone orgullo francés para las próximas 24H de Le Mans.

Artículos recomendados