Buscar

WEC | 6H DE SPA

Roberto Merhi y Oliver Webb presentes para el regreso del WEC

El piloto español vuelve a una cita del WEC tras su paso por la Asian Series de la mano de Eurasia. Oliver Webb estará con ByKolles para Spa y la gran cita de las 24H de Le Mans.

Manuel Jesús González

29 julio 2020 15:08

Comparte:

0 0
Roberto Merhi y Oliver Webb presentes para el regreso del WEC

Buenas noticias para el automovilismo español. El valenciano, Roberto Merhi, estará presente en las 6 horas de Spa-Francochamps con el equipo Eurasia Motorsport que lo hizo oficial en su perfil de Twitter.

Vuelta al WEC

El expiloto de Manor en Fórmula 1 que estaba haciendo con Eurasia la Asian Le Mans Series se embarca ahora en el WEC. Le avalan los tres podios logrados en cuatro citas y todo el talento que atesora el español a lo largo de una gran carrera dentro del motorsport.

Por tanto, en el Ligier JSP217-Gibson #35 de la categoría LMP2 estarán: Nobuya Yamanaka, Daniel Gaunt y el propio Merhi. 'Teto' en declaraciones para los medios se mostró muy contento con esta oportunidad y más en una pista que le trae buenos recuerdos:

"Tengo muchas ganas de volver a unirme al equipo en Europa y será genial competir una vez más en la FIA WEC y en Spa. Terminé en el podio en 2016, así que hace mucho tiempo que esperaba un regreso de LMP2 a un gran lugar y serie".

Roberto Merhi y Oliver Webb presentes para el regreso del WEC

Por su parte, el jefe de filas de Eurasia, Mark Goddard, comentó:

"Esperamos darle la bienvenida a Roberto nuevamente al coche. Fue muy rápido en Asia, un ambiente que era bastante nuevo para él y demostró su calidad con la pole position en Shanghai y, además, es un tipo muy agradable para tener en el equipo, por lo que será un buen activo para ayudar a Nobuya y Dan a que se familiarizasen con el vehículo y rastrear lo que será nuevo para ellos".

Además de Roberto Merhi, Oliver Webb se subirá al coche de ByKolles para cerrar la alineación de las 6H de Spa y las 24H de Le Mans. El británico competirá en el ENSO CLM P1/01 de los alemanes junto a Tom Dillmann y Bruno Spengler.

Webb ya cuenta con experiencia en ByKolles debido a su aparición con ellos en pasadas 24 horas de Le Mans. Aunque su balance no es muy positivo porque en ninguna de las cuatro ocasiones ha logrado ver la bandera de cuadros.

Roberto Merhi y Oliver Webb presentes para el regreso del WEC

Oliver Webb estará en un prueba del WEC por vigesimoprimera vez y se muestra muy contento por esta nueva oportunidad en un equipo que conoce a la perfección:

"Es genial estar de vuelta en el prototipo LMP1 de ByKolles para la parte final de la temporada del WEC. Spa y Le Mans son dos de las mejores pistas de todo el calendario y será genial estar de nuevo al volante con dos compañeros de equipo de talla mundial como son Tom Dillmann y Bruno Spengler. Sé que ambos son rápidos, así que tenemos la combinación perfecta para ser competitivos".

El próximo 15 de agosto volverá a rugir los motores de prototipos y GT's en la catedral del automovilismo y con ello el inicio de la actividad deportivo en suelo belga que estará completamente restringida hasta el 1 de septiembre. Solo el WEC y la Fórmula 1 serán la excepción a esta norma.

Artículos recomendados