Buscar

BUSCA UN ASIENTO FRENÉTICAMENTE

Romain Dumas busca un volante en LMP2 para Le Mans

El piloto francés se vio sorprendido por el fin de su participación en LMP1, lo que le ha dejado con poco margen para buscar un asiento.

Tamara Aller

02 enero 2017 21:26

Comparte:

0 0
Romain Dumas busca un volante en LMP2 para Le Mans

Romain Dumas, ganador de las 24 Horas de Le Mans, podría terminar en un LMP2 en el clásico de resistencia francesa este año, con el Campeón del Mundo de Resistencia FIA 2016 persiguiendo una unidad en la segunda clase de prototipos.

Dumas que, junto con Marc Lieb, fue eliminado de la alineación de LMP1 de Porsche, ganadora del Campeonato del Mundo, apunta a regresar a las filas de LMP2, una clase en la que el francés ganó los títulos en las American Le Mans Series con el Porsche RS Spyder de Penske Racing en 2007 y 2008.

Mientras que todavía es piloto del fabricante alemán, pero en las filas de GT, cinco de los seis asientos oficiales para el GTE-Pro de Porsche en Le Mans ya han sido confirmados, probablemente dejando a Dumas sin un puesto para la carrera.

"Mi objetivo es claramente competir en un prototipo", dijo Dumas a Endurance-Info. "No hay muchas soluciones, pero la categoría LMP2 es interesante. Los coches nuevos sólo me dan envidia. Sería algo nuevo para mí porque la victoria se construiría alrededor del piloto."

"El Porsche RS Spyder, que fue un coche sensacional y ciertamente el más exitoso en LMP2 coche, estaba completando vueltas en 3:34. Ahora los LMP2 irán por debajo de la barrera del 3:30", comentó Dumas.

Spa y Nürburgring, en el punto de mira

El dos veces ganador de Le Mans también espera conseguir asientos para las 24 horas de Spa y de Nürburgring, una carrera en la que no ha participado desde 2013 debido a sus compromisos en LMP1.

Ambas podrían llevarse a cabo con el equipo de Porsche Manthey, con el Dr. Frank Steffen-Walliser de GT de Porsche GT comentando a Sportscar365 el mes pasado que un programa en el Intercontinental GT Challenge estaba bajo evaluación para el próximo año, lo que permitiría a Porsche inscribir coches en la clase Pro Cup para la carrera de resistencia belga.

Romain Dumas busca un volante en LMP2 para Le Mans

"Mi primer deseo es participar en las carreras de 24 horas: Nürburgring, Le Mans y Spa. El final del programa LMP1 llegó bastante tarde, lo que deja menos tiempo para buscar un asiento. Espero estar en la salida de Nürburgring y Spa en un coche que pueda luchar por la victoria", sentenció Romain Dumas.

"Dado el programa LMP1 en los últimos años, no he sido capaz de conducir en el Nordschleife y tengo la intención de volver el año que viene", añadió el francés.

Dumas comenzará su año nuevo participando en el Rally Dakar, al volante de un Peugeot 3008 DKR privado, antes de competir en el Rally de Monte Carlo más adelante en el mes.

Artículos recomendados