Buscar

WEC | 24H DE LE MANS

Sin espectadores en las 24H de Le Mans

FIA y ACO han tomado esta decisión en conjunto con las autoridades galas debido a la situación actual de la pandemia de la COVID-19 que sigue azotando a todo el planeta.

Manuel Jesús González

11 agosto 2020 21:43

Comparte:

0 0
Sin espectadores en las 24H de Le Mans

Tras diferentes reuniones y viendo la evolución de la pandemia, el ACO y la FIA decidieron que las próximas 24H de Le Mans tengan lugar a puerta cerrada.

Decisión lógica y esperada

Como la vuelta del fútbol, la Fórmula 1, MotoGP y la IndyCar; el WEC no se libra de tener que competir sin sus fans animando desde las gradas. Tanto la cita de este fin de semana en Spa-Francochamps como las míticas 24H de Le Mans tendrán que seguirse a través de las pantallas porque en el trazado solo estarán aquellas personas imprescindibles para que se desarrolle la prueba.

No solo los fans verán restringido su acceso, también los diferentes medios de comunicación verán limitada su capacidad de cubrir el evento porque se van a limitar el número de acreditacionesproporcionadas para las 24H de Le Mans.

Sin espectadores en las 24H de Le Mans

El presidente del ACO, Pierre Fillon se ha expresado mediante un comunicado en el que explica el motivo de esta decisión:

"La 88ª edición de Las 24 Horas de Le Mans pasarán a los anales de la historia ya que, lamentablemente, la carrera de resistencia más grande del mundo se disputará este año sin espectadores en la pista. Durante las últimas semanas, hemos analizado muchas formas en las que podríamos realizar nuestro evento en septiembre con los fans presentes, aunque en un número limitado. Sin embargo, dadas las limitaciones que implica la organización de un evento a escala de un festival durante varios días en la situación actual, hemos optado con las autoridades del gobierno local realizar la carrera a puerta cerrada. Todavía había demasiados interrogantes sobre la salud y la seguridad. Sabemos que nuestros fans estarán tan decepcionados como nosotros por esta decisión, pero, con la salud pública en juego, realmente no fue una decisión difícil de tomar. Puede que los fans no estén en Le Mans, pero nuestros equipos de medios y proveedores de servicios les llevarán Le Mans. Estamos seguros de que podemos contar con el apoyo y la comprensión de todos en este momento".

Aquellos que adquiriesen su entrada para la mayor carrera del mundo podrán contactar con los distintos vendedores para poder obtener su reembolso. Un reembolso que quizás sea reinvertido en Eurosport que es la plataforma que dará en vivo las 24H de Le Mans que empezará el 19 de septiembre a las 14:30.

Artículos recomendados