Buscar

WEC

SMP deja el WEC

Los rusos se marchan por no poder competir con Toyota

Manuel Jesús González

08 julio 2019 16:27

Comparte:

0 0
SMP deja el WEC

Como si de una guerra se tratase el WEC no para de acusar bajas entre sus filas. El equipo SMP es el último en sumarse a esta lista tras prometer que continuaría en el mundial de resistencia, incluso están en la lista de inscritos provisionalmente publicada el pasado mes de junio.

Un adiós inesperado y doloroso

Con el prólogo del WEC en el Circuit de Barcelona-Catalunya a dos semanas vistas, la escuadra rusa anuncia que no estarán en la temporada 2019/20. Sin el BR Engineering BR1-AER los LMP1 quedan configurados en una parrilla de seis coches, pertenecientes a tres equipos: Toyota, Rebellion Racing y Team LNT.

El fundador de SMP, Boris Rotenberg declaró: "Nuestro objetivo ha sido siempre la victoria creemos que la hemos logrado con el mejor resultado posible dadas las circunstancias".

"Después de la última carrera en Le Mans decidimos que SMP Racing dejará el FIA WEC. Nuestro equipo no correrá la temporada 2019/20".

SMP deja el WEC

Los rusos habían sido un peso importante en el Mundial de Resistencia, donde esta pasada campaña se atrevieron a meterse en LMP1 logrando un total de cinco podios. Si tenemos en cuenta que los Toyota tenían el 1-2 asegurado prácticamente, demuestra el buen hacer de la escudería privada.

Estos resultados para nada se han visto acusados por la rotación de pilotos, Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov como dos estandartes de SMP han acabado cuartos y han metido a la escudería tercera a solo 25 puntos del segundo clasificado que fue Rebellion.

Pese a tener pilotos ex-Fórmula 1 como Jenson Button o Stoffel Vandoorne, el descontento por no poder dar caza a los todopoderosos híbridos de Toyota ha pesado mucho en la balanza para declinar estar en la nueva temporada del WEC.

Recordemos que esta temporada es una de transición, ya que tras ella llegarán los nuevos Hypercars que esperan revitalizar un WEC que ahora mismo es sustentado por el buen hacer de los GTs, que aun así se quedarán sin BMW y Ford.

Artículos recomendados