Buscar

WEC

Stoffel Vandoorne se une al WEC de la mano de SMP

El belga se une al equipo ruso para disputar las dos últimas carreras de la Supertemporada del WEC

Manuel Jesús González

21 abril 2019 01:31

Comparte:

0 0
Stoffel Vandoorne se une al WEC de la mano de SMP

Stoffel Vandoorne se unirá a la escuadra rusa SMP para las dos carreras restantes de la Supertemporada del WEC.

El belga estará a los mandos del Russian BR Nº11 junto a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin en Spa-Francochamps y en las míticas 24h de Le Mans. Brendon Hartley quien iba a ser el que estuviese en Spa con SMP dejará su lugar al ex de McLaren para que pueda llegar mejor preparado a la mítica prueba francesa.

Una apuesta de talento

El piloto de 27 años llega con mucho talento bajo el brazo y así lo demuestra su palmarés con un título de Formula Renault 2.0 European Cup en 2012, Subcampeón de las World Series by Renault 3.5 en 2013 y campeón de la Gp2 en 2015.

Stoffel Vandoorne se une al WEC de la mano de SMP

Aunque en nuestro país es más conocido por su paso por la Formula 1 en el equipo McLaren como compañero de Fernando Alonso las dos últimas temporadas. Tras dejar la formación de Woking se enroló en el equipo HWA Racelab de Formula E que pertenece en realidad a Mercedes AMG Petronas F1.

Stoffel Vandoorne tras su fichaje afirmó: "Estoy encantado de unirme a SMP y encima en mi carrera de casa como es Spa-Francochamps. Además, es todo un orgullo poder participar en las legendarias 24h de Le Mans con unos LMP1 que son coches increíbles que se asemejan mucho a un Formula 1".

A esto hay que añadir que volverá a coincidir con mucha gente de ART con los que estuvo en GP2. Con respecto a sus compañeros comentó: "Es genial poder trabajar con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. "Mi objetivo es contribuir para lograr los objetivos del equipo, así como mejorar el coche y causar una buena impresión".

Por lo que el próximo 4 de mayo veremos a Stoffel Vandoorne subiendo Eau Rouge-Radillion con su LMP1 de SMP en las 6 horas de Spa del WEC.

Artículos recomendados