Buscar

SALTO A LMP1

Strakka Racing planea pasar a LMP1 en el WEC en 2017

El equipo Strakka Racing, que actualmente participa en el WEC en la categoría LMP2, planea dar el salto a LMP1 en 2017.

Roberto Tovar

10 julio 2015 16:00

Comparte:

0 0
Strakka Racing planea pasar a LMP1 en el WEC en 2017

Strakka Racing planea pasar a LMP1 en el WEC en 2017

El equipo británico Strakka Racing, que actualmente participa en la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia, ha confirmado que trabajará en el desarrollo de un LMP1 privado para dar el salto a partir de 2017. Además se tratará del primer coche creado en su propia fábrica, recientemente ampliada, en su sede de Silverstone. El nuevo LMP1 será desarrollado con técnicas 3D y una fabricación aditiva en la que el equipo será pionero de cara a reducir costes.

Dan Walmsley, jefe del equipo: "Debido a que el reglamento en LMP2 cambia para 2017, limitándo el número de chasis, hemos tenido que evaluar nuestras opciones en función de nuestra estrategia de negocio. Después de analizar todas nuestras posibilidades, la categoría privada de los LMP1 nos ofrece el mejor escenario para crear nuestro propio coche, el cual aprovecharemos para aumentar nuestros conocimientos en el proceso de diseño y fabricación".

Competición y desarrollo por igual

Strakka trabajará en definir la estructura de su coche, incluyendo la asociación con un nuevo proveedor de motores. Para acelerar el proceso, el S103 actual se convertirá en la mula de desarrollo del nuevo LMP1, utilizando el Gibson que han adquirido recientemente para lo que resta de temporada. Al contrario de lo que sucedió en 2013, cuando el equipo dejo de correr para centrarse en el desarrollo del nuevo modelo, no entra en sus planes dejar la competición hasta 2017 y trabajará paralelamente en la competición y en el desarrollo del LMP1.

Nick Leventis, fundador del equipo: "Gracias al generoso apoyo de los miembros del equipo, nuestros patrocinadores, socios técnicos y también los aficionados que alimentan nuestro entusiasmo, seguimos creciendo y podemos aventurarnos en programas interesantes como el nuevo LMP1. Hemos sido capaces de asegurarnos un coche para continuar en la competición mientras desarrollamos el LMP1. Es un paso importante para nuestro equipo, que continúa con su crecimiento".

El equipo planea probar el Gibson a finales de julio antes de la siguiente cita del WEC, que tendrá lugar en Nürburgring, el fin de semana del 30 de agosto.

Artículos recomendados