Buscar

FUTURO DEL WEC

¿Superdeportivos vs Hypercars en el WEC?

La nueva reglamentación podría hacer que a partir de la temporada 2020/21 veamos a hypercars luchando contra superdeportivos de calle en pista.

Manuel Jesús González

13 marzo 2019 19:34

Comparte:

0 0
¿Superdeportivos vs Hypercars en el WEC?

El WEC se encuentra en busca de cambio y evolución con el fin de atraer a marcas a la par de hacer el campeonato más interesante para el espectador. Con este objetivo el pasado diciembre se presentó el reglamento de los hypercars para la temporada 2020/21.

Competición abierta

Este nuevo acuerdo aprobado en el Consejo Mundial del Motor de la FIA abre al campeonato un gran abanico de posibilidades al campeonato. Es cierto, que este acuerdo está adoptado tras las presiones de fabricantes como Ferrari, Aston Martin o McLaren; pero dará un nuevo impulso a una categoría que estaba acuciando los problemas de la rotura en la clase LMP1.

En concreto ese acuerdo dice: "expansión del concepto de regulaciones técnicas de LMP 2020 para permitir el ingreso de un hypercar desarrollado a partir de los coches de calle vendidos por los fabricantes, a la vez que se conserva el formato reglamentario aprobado previamente".

Añadiendo después: "esta expansión está diseñada para permitir que otros fabricantes ingresen en el campeonato".

¿Superdeportivos vs Hypercars en el WEC?

Con esto se deja la puerta abierta a que superdeportivos que se pueden conducir legalmente por las calles pueda competir con estos coches diseñados específicamente para rodar en circuitos.

Aún se desconoce cómo se hará la reglamentación para que estos puedan competir, ya que entre otras cosas ningún fabricante se ha comprometido con la versión original de la nueva normativa.

Parece que Toyota quiere mantenerse como LMP de siempre cuando el nuevo reglamento entre en vigor el próximo otoño, pero aún no ha hecho ninguna declaración oficial entorno a ello.

Artículos recomendados