Buscar

HISTORIA DE BAJAS

'The Stig' estará compitiendo en las 24h de Le Mans

Lejos de los tres grandes fabricantes está siendo una temporada complicada. Varias bajas desencadenan nuevos participantes.

'The Stig' estará compitiendo en las 24h de Le Mans

'The Stig' estará compitiendo en las 24h de Le Mans

Las 24 horas de Le Mans se van dibujando en el horizonte y aunque esta edición tiene muchos alicientes, sobre todo por la presencia de tres fabricantes como son Audi, Toyota y Porsche, lo cierto es que el camino hasta la prueba más emblemática del Mundial de Resistencia no está siendo nada fácil. Proyectos que se quedaron en el camino se han unido a abandonos recientes que han obligado a tirar de sustitutos hasta tal punto que ya no queda ningún equipo candidato a ocupar alguna plaza eventualmente bacante. De hecho, hasta ha variado la proporción de participantes dependiendo de la categoría.

La baja más sonada ha sido la del Lotus T129, por tratarse de la categoría LMP1, dejando la categoría de LMP1 privados únicamente para los Rebellion. En cualquier caso, este espacio fue sustituido en su momento por un nuevo LMP2, el de Milleniun Racing. Además de esta baja, otros proyectos se vinieron abajo como el de STR Motorsports, lo que se ha ido traduciendo en distintas bajas y altas también entre los equipos oficiales de GTE Pro. De esta forma, de los 10 equipos reservas, tres entre los prototipos han encontrado su hueco, mientras que en GTE los cinco sustitutos competirán.

En este baile de movimientos para las 24h de Le Mans, que como decimos ha dejado sin sustitutos a la organización, el último movimiento ha sido el menos esperado. Strakka Racing ha tenido que desistir de participar en la prueba después de sufrir un accidente en el test que estaba realizado en Spa-Francorchamps con el Dome S103, lo que ha obligado a la organización a realizar una sustitución bastante curiosa, ya que el hueco de este LMP2 será ocupado por el GTE Am de Krohn Racing, o lo que es lo mismo, por un Ferrari 458 Italia que estaba desahuciado hace unos meses.

'The Stig' estará compitiendo en las 24h de Le Mans

Consecuencia curiosa

Tenemos que regresar a las 24 horas de Daytona para recordar el accidente que sufrió esta unidad de Krohn Racing, el mítico equipo que compite con tonos verdes. Los propios dirigentes del equipo se descartaron para la prueba al tener que reconstruir casi desde cero su modelo, pero ante el gran número de bajas y el buen ritmo que están llevando la reconstrucción del Ferrari 458 Italia, el equipo podrá competir en Le Mans aunque no esté listo para la disputa de los test previos.

La consecuencia directa de todas estas sustituciones y de la llegada del Ferrari 458 Italia a de Krohn Racing es que Tracy Krohn y Nic Jonsson tomarán parte de lo que es su novena participación en las 24 horas de Le Mans, pero también lo hará un personaje de lo más conocido puesto que Ben Collins, conocido por 'The Stig', será el tercer piloto de este modelo.

Artículos recomendados