Buscar

WEC 24h LE MANS 2018

Todos preparados para la fiesta del fin de semana en Le Mans

Este fin de semana se correrá la edición número 86 de la carrera de resistencia más famosa del mundo. Toyota buscará conseguir por fin la gran victoria.

Gabriel Sarquis

13 junio 2018 20:53

Comparte:

0 0
Todos preparados para la fiesta del fin de semana en Le Mans

El World Endurance Championship se prepara para la segunda fecha de la súper temporada 2018/2019 que será nada menos que las 24 horas de Le Mans. La carrera tendrá su partida el sábado a las 15 hora de Madrid, 10 hora argentina, y el banderazo de largada lo dará el tenista español Rafael Nadal, reciente ganador de Roland Garros.

La mítica carrera de resistencia que tendrá este fin de semana su edición número 86 se corre en el circuito de La Sarthe desde 1923 y fue interrumpida su continuidad anual en 1936 por una huelga automovilística y entre 1940 y 1948 por la II Guerra Mundial. Junto a las 500 millas de Indianapolis (que data de 1911 y este año tuvo en mayo su edición 102) es una de las 2 carreras más famosas y antiguas del mundo automovilístico. Ambas, junto al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, conforman lo que en el mundo del automovilismo deportivo se llama "La Triple Corona". Solo un piloto venció en las 3 carreras, fue el inglés Graham Hill en la década de 1960.

Todos preparados para la fiesta del fin de semana en Le Mans

El mapa del circuito

Después de 3 victorias consecutivas (2015, 2016 y 2017) el amo y señor del circuito, Porsche, no estará presente ya que se retiró de la máxima categoría en Endurance, sí lo hará en GTE. Quedó Toyota como el gran candidato a la victoria, e intentará sacarse esa espina que le quedó tras la enorme frustración de 2016 cuando venía liderando y se quedó al comenzar la última vuelta. En 2017 tuvo otro trago amargo cuando presentó 3 autos, uno tuvo problemas a las pocas horas y los otros 2 debieron abandonar con media hora de diferencia entre ellos comenzada la noche. La casa nipona va por la revancha y siente que esta vez no se le puede escapar.

Todos preparados para la fiesta del fin de semana en Le Mans

Porsche presentando sus 911 para competir en GTE

Este año contará con 60 inscriptos, entre los que se destaca el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso. El español, piloto de McLaren Renault en la máxima categoría, firmó con Toyota para correr uno de sus TS050 Hybrid durante toda la súper temporada que finalizará el año próximo con las 24 Horas de Le Mans 2019. Entre los pilotos latinos además de Alonso se encuentran el argentino José María "Pechito" López, que competirá con el otro Toyota en LMP1, los españoles Antonio García que participará con el Corvette #63 en GTE Pro y Miguel Molina con el Ferrari #71 del AF Corse también en GTE Pro, los mexicanos Roberto González junto al venezolano ex Fórmula 1 Pastor Maldonado en el Oreca Gibson #31 del equipo DragonSpeed de LMP2, José Gutiérrez también en LMP2 con el Oreca Gibson #40 pero del equipo G-Drive Racing y Memo Rojas con otro Oreca Gibson, el #48 del equipo Idec Sport.

También entre los latinos está la estrella colombiana Juan Pablo Montoya, único piloto de la grilla que venció en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis. Brasil es el que más pilotos aporta, con 7 en total. Se destacan Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna, que competirá en Prototipos 1 con un Rebellion, Luiz Felipe Nasr, quien compitiera en 2016 en Fórmula 1 para el equipo Sauber Ferrari, quien se subirá a Dallara Gibson #47 del equipo italiano Cetilar Villorba Corse en LMP2, Luis Felipe Denari en el Ferrari #52 del AF Corse de GTE Pro, y Tony Kanaan, piloto de Indycar, que se une al equipo Ford de Chip Ganassi de GTE Pro al mando del Ford GT #67

Todos los Inscriptos

Todos preparados para la fiesta del fin de semana en Le Mans

Todos preparados para la fiesta del fin de semana en Le Mans

Artículos recomendados