Buscar

WEC

Total Performance gana en Sebring la cuarta ronda de la LMES

Red Bull continúa al frente, mientras que Fordzilla por fallos ajenos se queda fuera de la final que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Le Mans.

Manuel Jesús González

02 abril 2020 00:08

Comparte:

0 0
Total Performance gana en Sebring la cuarta ronda de la LMES

El circuito de Sebring acogió la Ronda 4 de los eSports del WEC. Esta fue la penúltima carrera de la serie antes de la finalísima en las 24 Horas de Le Mans en el mes de septiembre, donde muchos ya tienen garantizada su plaza.

Total Performance planta su bandera

Shaun Arnold consiguió llevar a Total Performance a su segunda victoria de la temporada y suben hasta la tercera posición del campeonato. Los que esta vez tuvieron que morder el polvo y conformarse con la segunda posición, fueron los de Red Bull que pese al resultado siguen al frente de la clasificación con 10 puntos por encima del Team Lazarus.

Para completar el podio tenemos a Fast Racers Forza que acabaron en tercer lugar la prueba y en la cuarta del campeonato. Por detrás llegaron, Virtual Drivers que fueron cuartos y Team Lazarus junto a Solar Vision Racing fueron sextos y séptimos en una espectacular lucha que cayó del lado de Lazarus.

La particularidad de esta carrera residía es que por primera vez en todo el año todos los equipos competían con la misma máquina: Ford GT. Este coche permitió ver las cualidades de los pilotos por encima de la potencia de sus coches.

España ha tenido su pequeña representación de cierta manera a través del equipo Fordzilla, la escudería oficial de Ford no pudo cuajar un buen evento debido a diversos problemas que les han lastrado en cada una de las mangas.

Sebring una increíble pesadilla

Hemos podido hablar con el capitán de Fordzilla, Jose Iglesias, para ver las sensaciones del equipo tras ver que su piloto, el alemán Chriz sufriese problemas ajenos en ambas mangas. Dejando sin posibilidades de clasificarse para la final a la escuadra que se queda de momento en octava plaza con 45 puntos a falta de una ronda.

Total Performance gana en Sebring la cuarta ronda de la LMES

El equipo consiguió un buen lugar en la parrilla de salida, pero cuando se colocó la parrilla para dar comienzo a la primera de las mangas se vieron relegados varias posiciones atrás. Esto dejó atónito a todos. Según nos explica Jose Iglesias, se debió a un fallo humano:

"Clasificamos sextos, pero el staff de la LMES se confundió al hacer la parrilla a mano y nos pusieron 12º. Aun así, en la primera manga pudimos remontar hasta la octava plaza". Una remontada de cuatro puestos que les hizo recuperar sensaciones y afrontar con algo de optimismo la segunda manda, pero nada más lejos de la realidad.

"En la segunda manga salimos quintos, pero nos vimos envueltos en un incidente durante la primera vuelta que nos dejó en la duodécima plaza. A partir de ahí a remontar hasta la octava posición que fue donde acabamos".

El equipo se muestran no muy contentos porque consideran que no hubo suficiente limpieza en pista debido a la gran cantidad de toques e incidentes que se produjeron en ambas mangas. Además, de no estar de acuerdo con las decisiones posteriores de los comisarios, así como el evidente fallo de la primera manga.

Les queda poder afrontar la última carrera, en Spa-Francochamps el próximo 25 de abril para cerrar el campeonato con el mejor sabor de boca posible. Esta vez el coche elegido para todos será el Porsche 911 RSR, así que veremos al coche alemán rodar por la mítica pista belga.

Artículos recomendados