Buscar

WEC | 6H DE FUJI

Toyota hizo otro 1-2 en las 6 Horas de Fuji

Toyota sigue dominando la categoría máxima del World Endurance Championship. Esta vez se alzó con la victoria en las 6 Horas de Fuji

Gabriel Sarquis

06 octubre 2019 11:31

Comparte:

0 0
Toyota hizo otro 1-2 en las 6 Horas de Fuji

En la casa de Toyota no podía ganar otro que no fuera Toyota, y así lo hizo con otro 1-2. En la segunda competencia de la temporada 2019/2020 del World Endurace Championship, las 6 Horas de Fuji, Toyota se llevó la victoria. Esta vez el que vio la bandera a cuadros adelante fue el #8 del trío Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, seguido por el #7 del argentino José María "Pechito" López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Toyota hizo otro 1-2 en las 6 Horas de Fuji

El Balance of Performance (BoP) implementado para LMP1 perjudicó al Toyota #7, ganador en Silverstone, y benefició al #8. Ambos Toyota habían copado la primera fila de largada y en la partida sorprendió que en la primera curva el Ginetta #5 tomara el segundo lugar y luego el Rebellion #1 con Bruno Senna al volante tomó el lugar de escolta. Pocas vueltas tardó el Toyota #7 para capturar el segundo lugar que no perdería hasta el final. Detrás de ellos llegó el Rebellion #1, único auto presentado por el equipo suizo

Toyota hizo otro 1-2 en las 6 Horas de Fuji

En LMP2 la carrera tuvo varios cambios de líder. Largaron en primera fila el Jackie Chan #37 y el United Autosport #22, y en apenas una vuelta ya habían cambiado los líderes, tomando la primera posición el Racing Team Nederland #29. A lo largo de las 6 horas lideró también en algunas vueltas el High Class #33. Finalmente la victoria en la categoría menor de prototipos fue para los holandeses van Eerd, Giedo van der Garde y Nick de Vries del Nederland #29.

Toyota hizo otro 1-2 en las 6 Horas de Fuji

Eb GTE Pro estuvo gran parte del espectáculo que no se ve en punta. Durante gran parte de la primera hora los 6 autos estuvieron en el tiro de cámara, y peleando la punta. Finalmente la victoria se la llevó el Aston Martin #95 de Marco Sörensen y Nikki Thim.

Clasificación de las 6 Horas de Fuji

Toyota hizo otro 1-2 en las 6 Horas de Fuji

Artículos recomendados