Buscar

WEC 2013

El Toyota de Alex Wurz domina los libres en Bahrein

Dominio para Toyota en ambas sesiones libres, con una clara ventaja sobre Lotterer, el mejor Audi.

El Toyota de Alex Wurz domina los libres en Bahrein

El Toyota de Alex Wurz domina los libres en Bahrein

El Toyota TS030 Hybrid de Alex Wurz registró el mejor tiempo en la apertura del jueves para las sesiones de entrenamientos libres antes de la octava y última prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de 2013, las Seis Horas de Bahrein.

Wurz acabó la FP1 siendo 1,425 segundos más rápido que el más rápido entre los Audi, conducido por André Lotterer.

El Audi número 1 había estado a 1,8s del líder hasta el último minuto de la sesión de hora y media, cuando Lotterer mejoró su tiempo a un 1m44.617s.

El segundo Audi gestionado por Joest, el de los recién coronados campeones en LMP1 Loic Duval, Tom Kristensen y Allan McNish terminó la primera sesión en el tercer lugar por delante del Toyota número 8, que sufrió un comienzo problemático el fin de semana.

Anthony Davidson estaba al volante cuando el coche sufrió un problema de alternador, que inicialmente restringió su andadura a una vuelta de instalación. El fallo mantuvo al coche en los boxes durante más de una tercera parte de la sesión. La tripulación encabezada por Davidson se recuperó para marcar el ritmo en la FP2.

Lapierre, en la grava

En la sesión de la noche fue el turno del Toyota número 7 para encontrarse con problemas. Nicolas Lapierre se fue a la grava en la curva 15 con 36 minutos para el final, con lo que hicieron aparición las banderas rojas. Sólo hubo daños menores, y fue capaz de reiniciar y volver a los boxes durante el período de diez minutos en el que la sesión estuvo parada.

En GTE, el líder del campeonato, la pareja de Aston Martin formada por Darren Turner y Stefan fueron los más rápidos en la FP1, gracias a la vuelta de Turner de 1m59.565s.

Richard Lietz y Marc Lieb eran los más rápidos en la FP2, por delante del Aston líder en su clase, a pesar de los esfuerzos de la pareja alemana, con su 1m59.730, fue 0,2 segundos más lento que la vuelta más rápida de Turner en FP1.

El coche del OAK de Olivier Pla, David Heinemeier Hansson y Alex Brundle tenía la ventaja en LMP2 en la primera sesión, gracias a un tiempo de 1m52.389s.

Pecom Racing marcó el mejor tiempo del día en LMP2 en la FP2.

En GTE Am, el Aston Martin Vantage V8 con alineación completamente danesa de Christoffer Nygaard, Kristian Paulsen y Nicki Thiim abrió el camino en la FP1 por delante del Porsche Proton número 88. En FP2, el AF Corse Ferrari de Matt Griffin, Emmanuel Collard y Francois Perrodo marcó el ritmo.

Resultados completos.

Artículos recomendados