Buscar

WEC | ROOKIE TEST BAHRÉIN

Toyota asegura su futuro, Yamashita el más rápido

Además vimos a pilotos como De Vries, Deletraz o Roberto Mehri probar diferentes coches del WEC. Aunque el español no pudo disfrutar de mucha continuidad en pista.

Manuel Jesús González

23 diciembre 2019 02:39

Comparte:

0 0
Toyota asegura su futuro, Yamashita el más rápido

Algunos de los mejores talentos jóvenes de resistencia en el mundo se reunieron para pasar tiempo con los principales equipos del WEC con cuatro novatos especialmente seleccionados que obtuvieron un mínimo de 30 vueltas en coches de las cuatro clases.

Los probadores

A pesar de una fuerte lluvia a mitad de la sesión matutina de dos horas, Nyck de Vries [Toyota Gazoo Racing], Mikkel Jensen [Signatech Alpine Elf], Job Van Uitert [Porsche GT Team] y Vincent Abril [Team Project 1] estuvieron en el asiento durante todo el tiempo.

Además de los cuatro pilotos novatos oficiales, también participaron en la prueba otros jóvenes talentos internacionales del automovilismo que son bastante conocidos, entre ellos, el español Roberto Mehri que pilotó para G-Drive.

El piloto de Fórmula 2, Louis Deletraz, estuvo con el Rebellion Racing LMP1, que fue el ganador de la carrera asiática de Le Mans. Harrison Newey estuvo con el Racing Team Nederland, y Su Alteza el Jeque Isa bin Abdullah Al Khalifa también tuvo sus vueltas con en el Jackie Chan DC Racing.

Toyota asegura su futuro, Yamashita el más rápido

Después de mostrar y obtener resultados sólidos en el Porsche GT3 Cup Challenge Middle East, el miembro de la familia real de Bahréin está disfrutando de la oportunidad de probar el poder de LMP2.

Hoy también se están dando pruebas a varios talentos. Como el piloto del Gulf Racing, Andrew Watson, que está con el equipo Aston Martin Racing LMGTE Pro, al igual que el piloto de la Academia Aston Martin, Tom Canning, mientras que Nicklas Nielsen corrió con AF Corse en el Ferrari 488 GTE EVO.

También entre las entradas de estos test estuvo Jan Magnussen, quien se une al equipo High Class Racing LMP2. Fue la primera incursión del gran danés en una cabina de un prototipo desde que compitió para el equipo Panoz hace 17 años.

Resultados de los tests

No defraudó y cumplió el pronóstico Kenta Yamashita con el Toyota TS050 Hybrid. El coronado como campeón de SUPER GT en este 2019, superó por medio segundo al piloto de pruebas y reserva de Toyota, Thomas Laurent.

Yamashita con el #7, logró un tiempo de 1:44:705 en la segunda sesión de test. El nipón podría acabar en el equipo High Class Racing de LMP2 para la segunda parte del Mundial, según apuntan los rumores. Pese a que Yamashita fue el más rápido de los rookies, Kamui Kobayashi fue el más rápido en la tabla de tiempos.

Nyck de Vries, piloto de Fórmula E y durante este 2019 también lo hemos en Fórmula 2, fue uno de los elegidos por el WEC para subirse al Toyota #8 tras el gran nivel mostrado en el LMP2 del Team Nederland. El holandés con un tiempo de 1:44:561, se quedó a cinco centésimas de Laurent.

En declaraciones a Motorsport, Pascal Vasselon que es el director técnico de Toyota, afirmó: "Nuestros tres debutantes fueron muy bien hoy. No se salieron de pista y fuero muy rápidos. Es injusto hacer comparaciones entre los tres, ya que Yamashita recibió dos juegos nuevos de Michelin frente al único juego que recibieron Laurent y De Vries".

En el Rebellion R-13, se subió otro piloto de F2 como Louis Deletraz que marcó un 1:45:217 en 43 vueltas de test. Con el mismo coche, pese a la lluvia presente durante casi toda la sesión, Norman Nato hizo un 1:44:867.

Toyota asegura su futuro, Yamashita el más rápido

En LMP2, otro de los seleccionados por la organización fue Mikkel Jensen, campeón de las ELMS en LMP3, fue el debutante más rápido, con un 1:47.224 en el G-Drive por la tarde. Roberto Merhi no pudo superar a Mikkel Jensen en el G-Drive con un 1:52.361 por la mañana, tras dar solo cinco vueltas en cada sesión. Hay que añadir que Jensen también estuvo probando el LMP2 del Signatech Alpine Oreca, con el que marcó un tiempo de 1:48.515.

Harrison Newey, con un 1:47.829 con el Racing Team Nederland, consiguió uparse hasta la segunda plaza en la tabla de cronos. Justo detrás, encontramos a Charles Milesi, que fue medio segundo más lento con la misma máquina. Jan Magnussen, que como decíamos volvió a un prototipo tras 17 años, fue 10º en la general con un 1:50.568 en el High Class Racing.

Para acabar en GTE, Andrew Walson que fue escogido para el equipo Aston Martin, fue el debutante más rápido en el Vantage #95. Su 1:57.139 por la tarde se quedó a 0,409 de Gianmaria Bruni, que se llevó el mejor tiempo de la clase. Nicklas Nielsen, que corre para AF Corse en GTE Am, fue el más rápido de Ferrari con un 1:57.772.

Artículos recomendados