Buscar

24h LE MANS 2017

Toyota cambia sus alineaciones para Le Mans

Toyota ha decidido intercambiar pilotos entre un auto titular y el tercer auto de cara a las 24 horas de Le Mans.

Gabriel Sarquis

17 mayo 2017 15:08

Comparte:

0 0
Toyota cambia sus alineaciones para Le Mans

Toyota decidió que el argentino José María "Pechito" López, integrante del trío a cargo del Toyota TS050 número 7, cambie de auto dentro del equipo para disputar las 24 horas de Le Mans el 17 y 18 de junio. El motivo del cambio es el poco contacto que el argentino ha tenido con el auto oficial tras su accidente en las 6 horas de Silverstone en abril, ya que por prescripción médica no pudo disputar las 6 horas de Spa en mayo y en la carrera de Silverstone dio solo 2 vueltas antes del despiste.

Para apostar a una formación fuerte en sus autos titulares Toyota dispuso que el francés Stéphane Sarrazin pase al auto número 7 junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, repitiendo la formación de 2016, y el tricampeón del WTCC tome el lugar del francés en el auto número 9 formando trío con Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto.

Es un cambio acertado ya que Toyota busca la victoria en la carrera que tanto anhela, y que el año pasado se le escapó cuando venía liderando y su auto se quedó en la última vuelta. Su gran apuesta es a sus 2 autos titulares con 2 formaciones fuertes, experimentadas, y con muchos kilómetros este año, y el tercer auto es el alternativo, el que pelee a los Porsche o el que tenga que sacar la cara por la casa japonesa en última instancia, como pasó con el tercer Porsche en 2015.

Toyota cambia sus alineaciones para Le Mans

Quizá esto le permitirá a Pechito López manejar sin tanta presión, ya que todas las expectativas estarán sobre los autos principales. Las horas que el cordobés maneje en Le Mans serán de experiencia sobre el auto, esa experiencia que no pudo tener en Silverstone y Spa-Francorchamps. También vale recordar que el puntaje que otorgan las 24 horas de Le Mans es doble en cada una de las posiciones con respecto al habitual de las otras carreras (50 puntos para el ganador con respecto a los 25 que dan las carreras de 6 horas, así con las otras posiciones).

Por tanto, si el Toyota número 9 tiene una mejor actuación que el número 7, el piloto argentino sumaría más puntos que Conway y Kobayashi, lo que podría ponerlo nuevamente en la lucha por el título mundial. Es ilusorio, pero posible.

Tras la carrera de Le Mans, la casa nipona con sede en Colonia, Alemania, volverá a su alineación de 2 autos, con lo cual el argentino volverá a integrar el trío del auto número 7 por el resto de la temporada 2017.

Artículos recomendados