Buscar

24h LE MANS 2017

Toyota dominó los primeros test en Le Mans

El fin de semana Le Mans abrió su pista para los primeros test de cara a las 24 horas que se corren el 17 y 18 de junio en La Sarthe. Toyota dominó a voluntad.

Gabriel Sarquis

09 junio 2017 04:14

Comparte:

0 0
Toyota dominó los primeros test en Le Mans

El fin de semana Le Mans abrió su pista más famosa, la de 13600 mts, para el primer día de tests con miras a la fecha más esperada de la temporada del World Endurance Championship, las 24 Horas de Le Mans. Los 60 inscriptos rodaron en la pista en estas pruebas informales que sirven a los equipos para empezar a prepararse de cara al gran evento del año y al público para que entre en contacto con pilotos y autos.

Toyota dominó a piacere quedándose con los 3 primeros lugares. Kamui Kobayashi, quien junto a Mike Conway y Stéphane Sarrazin conduce el Toyota número 7, marcó una vuelta rápida de 3:18.132, un tiempo 1.6 segundos más rápido que el tiempo de la pole del año pasado. La alegría japonesa se completó con el número 8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima con un tiempo de 3:19.290 y el número 9 de José María López, Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto con 3:21.455.

Toyota dominó los primeros test en Le Mans

Los Porsche 919 Hybrid ocuparon los lugares 4 y 5 al final de este día de práctica. El Porsche número 2 de Earl Bamber que conduce junta a Timo Bernhard y Brendon Hartley que tuvo un cambio de motor por la tarde debido a un cambio de aceite quedó adelante del número 1 de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy.

Por su parte el ByKolles de Marco Bonanomi, Oliver Webb y Dominik Kraihamer se ubicó en el séptimo lugar en general.

El resto del parque

Por el lado de LMP2 el Signatech Alpine Matmut número 35 marcó el mejor tiempo, 3:28:146, que fue 8,45 segundos más rápido que el tiempo de la pole del año pasado. Se ubicó 7 décimas de segundo por delante de Jean-Eric Vergne en su debut en Le Mans. El francés del CEFC Manor TRS Racing Oreca 07 número 24 que comparte el auto junto a Tor Graves y Jonathan Hirschi registró una vuelta de 3:28.844, justo 0.26 s por delante de Alex Brundle, David Cheng y Tristan Gommendy en el Jackie Chan DC Racing número 37. Detrás de estos se ubicó el G-Drive Racing de Alex Lynn, Roman Rusinov y Pierre Thiriet que giró sólo 1 centésima de segundo más lento que el de Alex Brundle.

Toyota dominó los primeros test en Le Mans

En la clase LMGTE Pro Porsche con sus 911 RSR parecía tener la ventaja cuando en los últimos minutos de la sesión el Corvette C7.R número 64 de Oliver Gavin, Tommy Milner y Marcel Fässler le arrebató el primer lugar con un tiempo de 3:54:701. El Porsche número 91 de Frédéric Makowiecki, Richard Lietz y Patrick Pilet se quedó con el segundo lugar por delante del número 92 de Christensen, Estre, Werner y Vanthoor. Cuarto se ubicó el segundo Corvette, el de Jan Magnussen, Antonio García y J. Taylor.

Detrás en la 5ª y 6ª ubicación se colocaron los dos Aston Martin vantages, el número 95 de Nicki Thiim, Marco Sørensen y Richie Stanaway muy por delante del número 97 de Darren Turner, Johnny Adam y Daniel Serra. Luego los 2 Ferrari 488 del AF Corse. Los Ford parece no haber encontrado el ritmo de 2016, quedaron muy lejos de la punta y de las expectativas. En lo que es LMGTE Am Pedro Lamy marcó la vuelta más rápida del día. El Aston Martin Vantage número 98 que conduce junto a Paul Dalla Lana y Mathias Lauda hizo su mejor vuelta en 3:58.250.

Artículos recomendados