Buscar

WEC | 24H DE LE MANS

Toyota se lleva una Hyperpole sin récord

El #7 se impone en LMP1, aunque con el R-13 muy cerca de los nipones. United Autosport manda en LMP2, mientras que Porsche lo hace en LMGTE Pro y Ferrari en LMGTE Am.

Manuel Jesús González

18 septiembre 2020 16:33

Comparte:

0 0
Toyota se lleva una Hyperpole sin récord

Las 24H de Le Mans ya tienen a los polemen de cada clase. De los 59 inscritos, 33 tomaron hoy la salida para la lucha por la Hyperpole tras la primera ronda de clasificación. Este formato de Hyperpole es completamente nuevo donde se han definido las seis primeras posiciones de cada categoría.

En 30 minutos y bajo una pista en unas condiciones perfectas, todas las categorías se han lanzado al mítico trazado francés en busca del mejor tiempo.

LMP1

Pese al liderato en Libres del Rebellion R-13, Toyota ha demostrado que sigue siendo el favorito tras adjudicarse la Hyperpole con el #7 y Kamui Kobayashi a los mandos, con un tiempo de 3:15.267. Aunque para nada lejos anduvo el Rebellion que se quedó a medio segundo del coche japonés.

Cierra el top 3 el Toyota #8 con Kazuki Nakajima que no pudo batir el tiempo del Rebellion, que será el primer coche no híbrido de la parrilla. Detrás de ellos estarán el Rebellion #3 y el ByKolles #4, siendo esta la última vez que los Rebellion hagan una clasificación del WEC por el momento.

LMP2

Desparpajo de juventud en LMP2, donde United Autosport se impuso a todos en la lucha por la Hyperpole. Paul Di Resta, voló bajo para hacer una marca de 3:24.528 con el Oreca #22 del equipo propiedad de Zak Brown.

Segundo en parrilla serán los pilotos del G-Drive Racing, seguidos del equipo de los Países Bajos. Tras una salida de pista de Nyck De Vries, se pudo reponer y colocó al #29 del Team Nederland entre los 3 más rápidos de la categoría.

Toyota se lleva una Hyperpole sin récord

Kenta Yamashita, la promesa de Toyota no decepcionó en su debut en Le Mans dejando al High Class Racing en cuarta plaza a menos de un segundo de la Hyperpole de Di Resta. Lástima que Eurasia Motorsport no haya peleado por la Hyperpole, el equipo de Merhi tendrá que pelear en el tráfico para acabar estas 24H de Le Mans.

LMGTE Pro

Repartido el top 3, de las tres marcas presentes, las tres están presentes en estas primeras posiciones. Hasta Stuttgart se marcha la Hyperpole tras el 3:50.874 que marcó Gianmaria Bruni con 911 RSR #91.

James Calado se impuso con su 488 al Vantage de Marco Sorensen. De hecho, el Ferrari de Calado se quedó a poco más de dos décimas de llevarse la Hyperpole. Por detrás, cuarto será el Aston Martin #97 seguido del Ferrari #71 y el Porsche #92 con una parrilla que podríamos llamar capicúa.

Toyota se lleva una Hyperpole sin récord

LMGTE Am

Luzich Racing han hecho valer su condición como líderes de la ELMS con Come Ledogar marcando un tiempo de 3:51.266 a los mandos del Ferrari 488 GTE EVO. Aunque el Porsche del Dempsey Proton Racing #71 apenas estuvo a 5 centésimas de levantarles la Hyperpole.

Porsche cierra el top 3 con el #56 del Team Project 1, aunque tras ello estará la representación británica con los Aston Martin del equipo oficial, el #98, y el de TF Sport #90. En una sesión marcada por la anulación de muchas vueltas por exceder los límites de pista.

Mañana a las 14:30, horario peninsular, darán comienzo una nueva edición de las 24H de Le Mans.

Artículos recomendados