Buscar

WEC

Toyota inició con victoria la nueva temporada del WEC

Toyota mantiene la costubre de ganar aunque hayamos cambiado de temporada. Fue otro 1-2 de la casa nipona que presagia otra temporada de dominio total

Gabriel Sarquis

02 septiembre 2019 00:04

Comparte:

0 0
Toyota inició con victoria la nueva temporada del WEC

En Silverstone se abrió la temporada 2019-2020 del World Endurance Championship, la octava, con victoria de Toyota y su trío del auto número 7 integrado por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. Segundo fue el otro auto de Toyota, el #8, que ya no cuenta con Fernando Alonso en su tripulaciòn. LMP2 trajo la victoria del equipo Cool Racing y GTE Pro nos entregó un 1-2 de Porsche.

En la previa de la carrera hubo un homenaje de todos para el piloto francés Anthoine Hubert quien falleciera el sábado en Spa Francorchamps en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 2 en un terrible accidente que se produjo en la vuelta 2 tras despistarse en la salida de Radillion e impactar contra los neumáticos de contención, lo que lo hizo rebotar hacia la pista y el ecuatoriano Juan Manuel Correa que llegaba a casi 300 km/h no pudo esquivarlo y le impactó de lleno en el lateral izquierdo. El francés falleció en el hospital mientras qeu el ecuatoriano sufrió fracturas en ambas piernas y en su columna vertebral.

Toyota inició con victoria la nueva temporada del WEC

La carrera

No hubo muchos incidentes durante las 4 horas de una carrera que transcurrió con normalidad. A las 12 del mediodía de Silverstone se largó la competencia con los Toyota en primera fila, el Oreca #29 liderando LMP2 y ambas Ferrari en punta en GTE Pro.

Apenas pocos minutos de carrera y el United Autosports #22 con Paul Di Resta al volante que marchaba en segundo lugar en LMP2 se detuvo en plena recta principal, provocando la salida del primer Safety Car.

Pasada la media hora de carrera se desplegó la primera Full Course Yellow cuando el Ginetta #6 perdió su neumático trasero derecho, neumático que salió disparado, golpeó contra el guard rail y cruzó la pista sin golpear a nadie. En las paradas en boxes durante la Full Course Yellow los Toyota cedieron el 1-2 a los Rebellion. Pocas vueltas tardaron los autos japoneses en recuperar el lugar.

Toyota inició con victoria la nueva temporada del WEC

Pasada una hora y media de carrera comenzó a llover en Silverstone lo que obligó a todos a ingresar a boxes a cambiar los neumáticos con el consabido caos que se produce.

Llegando a las 2 horas de carrera se tocaron el Ferrari #71 y el Ginetta #5 chocando ambos contra el guard rail y provocando una nueva salida del Safety Car. El Ginetta pudo seguir y llegando a la tercera hora de carrera abandonó.

La carrera transcurrió sin lucha en la punta que estaba dominada por Toyota y sí con lucha por el liderazgo en GTE Pro entre las 3 marcas: Porsche, Ferrari y Aston Martin.

Toyota inició con victoria la nueva temporada del WEC

Faltando 9 minutos para terminar la carrera el Rebellion #1 ingresó a boxes y lo entraron para revisarlo por problemas en el motor. Se retrasó y cedió su cuarto lugar en pista al Ginetta #5.

Tras 4 horas de competencia Toyota se llevó otro 1-2, el primero de la temporada. Finalmente tras dura lucha en LMP2 prevaleció en auto del Cool Racing de Nicolas Lapierre y Antonin Borga sobre el Apline #36 y el auto holandés del equipo Racing Team Nederland que lideró la clase en gran parte de la carrera.

Toyota inició con victoria la nueva temporada del WEC

En la clase GTE Pro Porsche se quedó con un 1-2 que le dio la victoria al #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz por sobre el #92 de Michael Chistensen y Kevin Estre. El tercer lugar fue para el Aston Martin #97 de Alexander Lynn y Maxime Martin. En la clase menor, la GTE Am, la victoria fue para el Ferrari #83 de François Perrodo y Emmanuel Collard.

La próxima competencia será en Japón el 6 de octubre cuando se disputen las 6 Horas de Fuji.

4 Horas de Silverstone

Silverstone - 5901 metros - 4 horas

Toyota inició con victoria la nueva temporada del WEC

Artículos recomendados