Buscar

24 HORAS LE MANS 2016

Toyota sigue lider y Porsche se acerca a una hora del final de Le Mans

Repasamos clasificaciones en una emocionante última hora de las 24 hroas de Le Mans 2016.

Sergio J. Cabrera

19 junio 2016 14:03

Comparte:

0 0
Toyota sigue lider y Porsche se acerca a una hora del final de Le Mans

Apenas queda una hora para que se de el banderazo en la recta del trazado del La Sarthe. Con 23 horas transcurridas a las 14:00 horas del domingo, continua liderando el Toyota TS050 Hybrid número 5, con Kazuki Nakajima al volante, en el que seguramente será el último stint de todos los pilotos. Aunque en estos momentos es un Porsche, con Neel Jani al volante del 919 #2 el que ocupa la segunda plaza a una vuelta del líder.

El segundo Toyota perdía en estas últimas la segunda plaza en favor del Porsche debido a problemas mecánicos, pero de momento está a 4 vueltas de la cabeza con un cómodo colchón de 7 vueltas con el cuarto clasificado, el primero de los Audi R18, el #8 con Lucas Di Grassi al volante.

En LMP2 continua el Signatech Alpine ? Nissan #36 por delante, y auna vuelta de este el Oreca 05 ? Nissan de Nicolas LaPierre, a los que sigue tres vueltas por detrás Vitaly Petrov con el BR01 Nissan.

Toyota sigue lider y Porsche se acerca a una hora del final de Le Mans

Duelo Ford Ferrari

El duelo más esperado, el que ocupa a Ford y a Ferrari con los nuevos 488 GTE y Ford GT, ha sufrido un nuevo vuelco en esta mañana con Dirk Muller liderando la clase LM GTE Pro con el Ford #68, por delante de Giancarlo Fisichella con el Ferrari 488 GTE #82 del equipo RISI Competizione.

Su diferencia es de tan solo una vuelta, por lo que tras haber liderado desde la madrugada, el equipo italiano opta aun a la victoria.

Las dos siguientes plazas de la categoría LM GTE Pro las tienen los dos Ford GT #69 y #66, por lo que el resultado para la marca del óvalo azul parece que será buena en este primera participación en Le Mans.

En LM GTE Am continúa líder el Ferrari 458 Italia # 62 de la Scuderia Corsa, con una vuelta de ventaja sobre el también Ferrari 458 Italia de la AF Corse, con Emmanuel Collard al volante. El Porsche 911 RSR 2016 # 88 del Abu Dhabi Proton ahora se encuentra tercero tras estos, a solo 20 segundos escasos del deportivo de AF Corse.

Final emocionante por tanto para la última hora de carrera, en la que como es bien sabido, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, porque Le Mans no perdona.

Artículos recomendados