Buscar

WEC | 6H DE FUJI

Toyota lidera, pero no domina en Japón

En GTE Pro Porsche lidera con Ferrari en los talones, mientras que en LMP2 los equipos Goodyear marcan la pauta.

Manuel Jesús González

05 octubre 2019 04:11

Comparte:

0 0
Toyota lidera, pero no domina en Japón

Arrancó el fin de semana en Fuji con las dos sesiones de libres en la pista nipona donde todos los coches de las diferentes categorías buscan ajustar sus máquinas para la batalla del sábado en clasificación y la del domingo en carrera.

Primeros kilómetros en Libres 1

En la categoría LMP1 ha sido el Toyota el que marcó la pauta, en concreto el número 8 con Sebastien Buemi con una vuelta de 1:27:373 que le sirvió para colocarse a 0.286 por delante del Rebellion nº1 que con Norman Nato al volante se upó al segundo puesto de la tabla.

En tercer lugar, vimos al vencedor de la ronda anterior, el Toyota nº7 que cerró la vuelta más rápida con un crono de 1:27:790 firmado por Kamui Kobayashi durante los primeros diez minutos de la sesión. Recordad que el Rebellion tiene la menor de las penalizaciones por el BoP, mientras que el TS050 Hybrid carga con la penalización más dura con más de un segundo de pérdida.

Los Ginettas atravesaron una sesión llena de problemas con la refrigeración de sus frenos, por lo que pasaron más tiempo subidos a los gatos en el box que rodando sobre el asfalto japonés.

Toyota lidera, pero no domina en Japón

Cambiando de categoría, nos vamos a los GTE Pro donde los Porsche han llevado el control en la tabla de tiempos por delante de Ferrari y Aston Martin. Gianmaria Bruni consiguió con su Porsche #91 un tiempo de 1:38:315. Sobre la bocina su compañero de marca, Michael Christensen logró colocarse segundo a tan solo una décima del Porsche 911 RSR-19 hermano.

Miguel Molina acabó tercero en un buen papel con el Ferrari #71 de la escuadra AF Corse, justo por delante de Nicki Thiim y Marco Sorensen con el Aston Martin Vantange GTE #95. Los de Gaydon que vienen de hacer podio en Silverstone parece que tendrán que pelear con Ferrari para intentar repetir el resultado.

Dentro de la categoría LMP2, los ocho recién llegados de la temporada High Class Racing equipados con gomas Goodyear y con la estrella local Kenta Yamashita, marcó el ritmo al comienzo de la sesión con un tiempo de 1: 29.624. Siendo el único equipo de los nuevos que bajó del 1:30.

Toyota lidera, pero no domina en Japón

El equipo Racing Team Nederland fue el segundo más rápido, con Nyck de Vries estableciendo un tiempo de 1: 30.832 en los instantes finales de la sesión. Terceros finalizaron la gente de Cool Racing con Nicolas Lapierre al volante.

En LMGTE Am, el número 90 de TF Sport Aston Martin Vantage lideró la categoría, con un tiempo más rápido de 1: 39.010 establecido por Jonny Adam, solo dos centésimas de segundo por delante del segundo coche, el número 70 de MR Racing Ferrari 488 GTE.

Mostrando su experiencia en el Fuji Speedway al comienzo de la sesión de 90 minutos, Kei Cozzolino en el MR Racing Ferrari, estableció un tiempo más rápido de 1: 39.039 para escalar hasta el segundo lugar en la clase. Tercero en GTE Am fue el #86 Gulf Racing Porsche 911 RSR de Ben Barker con una mejor vuelta de 1: 39.351.

Libres 2, la confirmación

Kazuki Nakajima bajó en dos segundos el crono de LMP1 para mantenerse al frente del liderato de la categoría. Por lo demás, no se movieron las posiciones con respecto a los primeros libres donde Rebellion fue segundo demostrando que en esta prueba y con este BoP pueden dar mucho que hablar.

Treinta y ocho centésimas separaron al Porsche y al Ferrari en la segunda sesión de libres, abriendo la puerta a una gran batalla entre ambas marcas por la victoria en tierras japonesas. Siendo primero el Porsche de Michael Christensen con un tiempo de 1:38:214 y segundo el Ferrari #51 de James Calado.

Toyota lidera, pero no domina en Japón

Aunque también debemos destacar que los dos Vantage AMR de Aston Martin Racing, Nos.97 y 95, fueron 4to y 5to en su clase respectivamente, el equipo británico optó por concentrarse en la simulación de carrera mediante el control de combustible y neumáticos durante la sesión. También trabajó en la optimización de la configuración antes de la carrera el No.71 AF Corse Ferrari. Sin embargo, solo 0.695 segundos separaron los tiempos entre los GTE.

JOTA consiguió bajar del 1:30 en LMP2 para ponerse al mando de la clase por delante de Kenta Yamashita que se quedó a 9 milésimas de Anthony Davidson que marcó un giro de 1:29:633. Como curiosidad estos dos equipos son los que calzan gomas Goodyear, los norteamericanos demuestran que han llegado pisado fuerte al WEC.

En GTE AM vimos que TF Sport sigue al mando de una forma inapelable, habrá que esperar a la clasificación si uno de los Porsche consigue darle caza, aunque el Ferrari #54 anda muy cerca del Proton Racing.

Artículos recomendados