Buscar

WEC BAHREIN

Toyota se lleva el doblete en el FP1 de Bahrein

Una vez más el Toyota número 8 ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres disputados en Bahrein.

Roberto Tovar

13 noviembre 2014 15:24

Comparte:

0 0
Toyota se lleva el doblete en el FP1 de Bahrein

Toyota se lleva el doblete en el FP1 de Bahrein

El Toyota número 8 pilotado por Sébastien Buemi y Anthony Davidson una vez más ha sido el más rápido en una sesión cronometrada y sigue mostrando su potencial. El tiempo de referencia ha sido de 1:45.447. No obstante la sesión ha estado muy igualada ya que todos los LMP1-H han terminado distanciados por menos de un segundo. El segundo en la tabla ha sido el Toyota número 7 a tan sólo 58 milésimas y tercero el Porsche número 20 a 63 milésimas.

En cuarta y quinta posición encontramos a los dos Audi que al comienzo de la sesión se situaron en las dos primeras posiciones. El Porsche número 14, en sexta posición fué el último LMP1-H.

En LMP1-L el Rebellion número 13 fue el más rápido, por delante del número 12 y el Lotus, que sufrió problemas mecánicos, provocando una bandera roja trascurrido poco más de media hora de la sesión.

Toyota se lleva el doblete en el FP1 de Bahrein

LMP2

En LMP2 el Ligier de G-Drive continúa haciendo gala de su superioridad y con un crono de 1:51.807 ha sido el más rápido superando a los Oreca 03R número 37 y 27 del equipo SMP y al 47 de KCMG. En quita posición, a más de 3.5 segundos finalizó el Morgan Judd de OAK Racing.

Toyota se lleva el doblete en el FP1 de Bahrein

GTE Pro

El Aston Martin Vantage V8 número 97 de Mücke/Turner ha sido el más rápido, parando el crono en 1:59.087. Ha sido el único coche de la categoría en rodar por debajo de los dos minutos. Por detrás del Vantage ha terminado el Ferrari 458 Italia de Rigon/Calado y justo detrás los dos Porsche del Team Manthey.

En quinta posición finalizó el Aston Martin 99 en el que se estrena Al Faisal por la ausencia de O'Young. Cerrando la categoría encontramos al Ferrari de Bruni/Vilander.

Toyota se lleva el doblete en el FP1 de Bahrein

GTE Am

En GTE Am también ha liderado Aston Martin y además con doblete. El número 98 de Dalla Lana/Lami/Nygaard estableció un tiempo de 1:59.717 y al igual que en GTE Pro, fue el único en bajar de los 2 minutos. En segunda posición, a tres décimas, terminó el Aston Martin 98. El Porsche 88 de Proton Competition completó el top 3, y fué seguido por el Ferrari número 90 y los dos Ferrari de AF Corse que retornan a la competición. El Porsche 75 de Prospeed Competition ha sido el que ha cerrado la categoría.

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzará a las 17:30 horas (GMT +1)

Resultados del FP1.

Artículos recomendados