Buscar

WEC COTA

Toyota se plantea Austin como un test

Ya preparan el coche del año que viene, pero no desisten de luchar por buenos resultados esta temporada.

Roberto Tovar

16 septiembre 2015 12:28

Comparte:

0 0
Toyota se plantea Austin como un test

Toyota se plantea Austin como un test

Tras la disputa de las cuatro citas europeas, Toyota Gazoo Racing está listo para afrontar la primera carrera al otro lado del atlántico y que da comienzo a la segunda mitad de temporada: Las 6 Horas del Circuito de las Américas. La carrera busca parte del espíritu de Le Mans, ya que empieza de día y termina de noche.

La temporada del equipo no está siendo sencilla, ya que tras lograr el título en 2014, esperaban ser competitivos con pocos cambios en 2015. No obstante la realidad es otra y la marca japonesa ya trabaja en un nuevo LMP1 para el próximo año.

Experiencia y debut mezclados

Los ganadores del campeonato 2014, Davidson y Buemi regresan a Austin por tercera vez consecutiva, mientras que es el debut de Nakajima. Mike Conway fue quien tuvo su debut en Austin el año pasado, lo que supone que esta será la primera carrera del WEC en la que ya tiene experiencia con los LMP1.

El equipo japonés tiene recuerdos muy contradictorios, donde su mejor logro fue la pole del pasado año. A pesar de que la lluvia impidió la victoria final, lograron terminar en el podio.

Toshio Sato, presidente del equipo: "Después de cuatro carreras en Europa, llegamos a las carreras del otro lado del océano, empezando por la de este fin de semana en Austin. Desde Nürburgring, el equipo ha trabajado muy duro para preparar los coches y analizar la mejor estrategia de cara a la carrera. Estamos decididos a luchar en las próximas carreras. Las primeras prácticas serán muy importantes para que podamos optimizar la puesta a punto de los coches y finalizar nuestra estrategia. Será mi primera visita al COTA, donde he oído que el tiempo será caluroso este año. Los pilotos y mecánicos ya trabajan duro en su preparación física".

Artículos recomendados