Buscar

WEC FUJI

Toyota se lleva la pole en el último suspiro en Fuji

Cuando Parecía que Porsche conseguiría su segunda pole del año, Buemi a los mandos del Toyota 8 se la arrebataba con el tiempo casi cumplido.

Roberto Tovar

11 octubre 2014 06:30

Comparte:

0 0
Toyota se lleva la pole en el último suspiro en Fuji

Toyota se lleva la pole en el último suspiro en Fuji

Toyota y Porsche se han repartido el liderato a lo largo de la sesión clasificatoria para las 6 Horas de Fuji que tendrán lugar mañana. Finalmente y cuando parecía que el Porsche número 20 iba a conseguir la pole, Buemi consegía rebajar su registro global y reducía las 8 milésimas que le separaban del primer puesto.

Tercero ha sido el Porsche número 14 de Dumas / Jani / Lieb que ha conseguido superar al Toyota número 7 por más de medio segundo. Los Audi, que habían dominado las dos primeras seiones de libres sólo puedieron terminar en quinta y sexta posición.

En LMP1-L, el Rebellion 12, que llegó a provocar una bandera roja al pararse en pista, finalmente lograba el mejor tiempo, por delante del Rbellion 13 y del Lotus.

Toyota se lleva la pole en el último suspiro en Fuji

LMP2

G-Drive se está mostrando intratable y en clasificación lo ha vuelto a demostrar, logrando el mejor tiempo medio en LMP2. OAK Racing que en los libres no había pasado de un tercer puesto, se ha aplicado, logrando el segundo mejor tiempo a 507 milésimas del G-Drive.

KCMG, que antes de la bandera roja había llegado a liderar temporalmente, ha clasificado tercero de la categoría, superando al los SMP 27 y 37.

Toyota se lleva la pole en el último suspiro en Fuji

GTE Pro

La categoría más apretada ha sido una vez más GTE Pro. La diferencia entre el primero y el último ha sido de 597 milésimas. El mejor tiempo medio lo ha marcado el Aston Martin 99 que han pilotado Fernando Rees y Alex MacDowall y su media ha sido de 1:33.062. En segunda posición, consagrando un doblete, se ha situado el Aston Martin 97 de Turner / Müke.

El Porsche 92, que ha peleado la pole de la categoría hasta el final, se ha tenido que conformar con la tercera posición, a poco más de una décima del segundo clasificado. El Ferrari 458 Italia número 71 finalizó cuarto y en quinta posición sus compañeros de equipo con el Ferrari 51 de Bruni y Vilander. El Porsche 91 cerró la categoría.

Toyota se lleva la pole en el último suspiro en Fuji

GTE Am

GTE Am también ha sido liderada por un Aston Martin, en esta ocasión el 98. Un Ferari se ha intercalado en segunda posición a los dos Aston Martin. Ha sido el de AF Corse con el número 81.

El Ferari 61, cuarto, ha conseguido quedar por delante de los dos Porsche, y del Ferrari 90 de 8 Star que ha sido el último de la categoría.

Resultado completo de la sesión clasificatoria.

La carrera tendrá lugar mañana domingo, a partir de las 4:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados