Registro gratuito

Toyota presenta el TS040 HYBRID para el WEC
Toyota presenta el TS040 HYBRID para el WEC

WEC 2015

Toyota presenta el TS040 HYBRID para el WEC

El equipo apuesta por la continuidad en su alineación e incorpora a Kamui Kobayashi como piloto de test y reserva.

ROBERTO TOVAR - 26 MARZO 2015 22:45

Toyota presenta el TS040 HYBRID para el WEC

Con motivo de la celebración del Prologue, el test colectivo que se disputará en Paul Ricard los próximos 27 y 28 de marzo, Toyota ha presentado en el trazado francés el TS040 HYBRID LMP1 con el que defenderán los títulos de pilotos y constructores logrados en 2014. Por estos logros el equipo lucirá los números 1 y 2 en sus carrocerías durante toda la temporada.

En el LMP1 con el número 1, además de a los vigentes campeones de pilotos, Sébastien Buemi y Anthony Davidson, se unirá Kazuki Nakajima, esta vez durante la temporada completa, a diferencia del pasado año que se ausentó en varias citas para disputar otras competiciones.

Anthony Davidson: "Tener el 1 en el coche es muy grande y queremos defenderlo. Fue una gran sensación ganar el campeonato el año pasado, pero aún nos falta conseguir la gran carrera de las 24 Horas de Le mans. El objetivo es ganar la carrera en junio. Sabemos que la competencia va a ser fuerte, así que espero que tengamos un poco más de suerte respecto al año pasado. Siempre se necesita un poco de suerte en Le Mans. El reglamento está en su segundo año, así que el coche es una evolución natural en la mayoría de las áreas. Las primeras sensaciones son positivas y ahora lo importante es seguir mejorando y no dejar nada al azar".

Sébastien Buemi: "Siempre es bueno empezar la temporada con el número 1 en el coche. Eso demuestra que hemos logrado algo bueno el año pasado. Queremos ganar tantas carreras como sea posible, pero mi objetivo principal para este año es sin duda ganar Le Mans, que también ayuda mucho de cara a ganar el campeonato del mundo a causa de los puntos dobles. Obviamente, ya teníamos un gran coche el año pasado así que la idea no era cambiarlo por completo, es más una evolución. Parece un poco mejor en todas las partes, lo que le ayuda a mejorar los tiempos por vuelta. Esperemos que lo que hemos hecho sea suficiente para seguir en lo más alto".

Kazuki Nakajima: "Es muy bueno correr en el WEC la temporada completa por primera vez. Echaba de menos el espíritu de equipo y la competencia cuando veía algunas carreras en la televisión en estos últimos años. Así que no puedo esperar para empezar en Silverstone. Será divertido de conducir con Anthony y Sébastien este año. Este año, al igual que el pasado, todos estamos apuntando a lo más alto y espero poder mantener el número 1. Hasta ahora la evolución del coche parece buena así que me siento confiado, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Estamos preparados de la mejor manera posible".

Toyota presenta el TS040 HYBRID para el WEC

Le Mans, un objetivo

En el coche con el número dos también tenemos pocas novedades. A los habituales Alex Wurz y Stéphane Sarrazin se unirá de forma completa Anthony Davidson que el pasado año fue el piloto reserva y llegó a disputar tres carreras y ganó las 6 Horas de Bahrein.

Alex Wurz: "Empiezo esta nueva temporada llena de esperanza. Ganamos el Campeonato del Mundo el año pasado y el objetivo es repetir y lograr la victoria Le Mans este año. Tengo que ganarla por tercera vez para ser feliz. Ya hicimos nuestras primeras pruebas con el coche actualizado y estamos marcando mejores tiempos que en 2014 y con más fiabilidad. Desde ese punto de vista todo es positivo. Por supuesto que estamos muy al tanto de los competidores que trabajan muy duro también".

Stéphane Sarrazin: "Hemos tenido una temporada increíble en 2014 y, por supuesto, queremos tener una temporada aún mejor este año. Ya hemos mejorado el coche. Me siento muy cómodo con el coche revisado. El equipo ha hecho un trabajo increíble con las actualizaciones así que creo que vamos a ser fuertes otra vez. Tenemos que dar lo mejor: los pilotos, los ingenieros, los mecánicos, todos nosotros y entonces estoy seguro de que podemos hacer una buena temporada. Con nuestro gran espíritu de equipo, podemos ser fuertes otra vez".

Toyota presenta el TS040 HYBRID para el WEC

Mike Conway: "Competir con los campeones del mundo es muy emocionante para mí y estoy seguro de que tenemos una buena oportunidad de retener el título de este año, así que estoy deseando que llegue. Es bueno seguir con Alex y Stéphane ya que creo que aprendemos mucho unos de otros. Mi objetivo este año es sin duda ganar más carreras, como lo hice por primera vez el año pasado en Bahrein, y por supuesto todo el mundo mira a Le Mans. Es difícil decir donde está la competencia, pero creo que estamos en buenas condiciones y estoy emocionado de ir a la primera carrera".

Kamui Kobayashi, que ya pilotó para Toyota en la Fórmula 1 y terminó sexto en su último Gran Premio, se convierte en piloto de pruebas y reserva. Kamui combinará su papel con una campaña de Fórmula Nippon en Japón.

Kamui Kobayashi: "Es genial estar de vuelta con Toyota y estoy agradecido al equipo por darme esta oportunidad. Sé que muchos de los miembros de Toyota estaban en mi paso por la Fórmula 1, de modo que me siento como que en casa. Ya he probado el TS040 HYBRID y es impresionante. La tecnología híbrida está muy avanzada. Es un año importante para el equipo, así que estoy deseando volver a construir una fuerte relación de trabajo con todo el mundo y contribuir al desarrollo del coche".

Toyota presenta el TS040 HYBRID para el WEC

Datos del coche

Tipo: LMP1

Carrocería: Compuesto de fibra de carbono

Parabrisas: Policarbonato

Cambio de marchas: Transversal con 7 marchas secuencial

Caja de cambios: Aluminio

Eje de transmisión: Ejes de transmisión con junta deslizante y trípode de velocidad constante

Embrague: Multidisco suministrado por ZF

Diferencial: Diferencial de bloqueo mecánico viscoso

Suspensión: Doble triángulo delantero y trasero independiente, sistema de varilla de empuje

Resorte: Barras de torsión

Barras estabilizadoras: Delante y detrás

Dirección: Asistida hidráulicamente

Frenos: Sistema de frenado hidráulico con doble circuito, mordazas de frenos de aleación ligera monobloque delante y detrás

Discos: Ventilados delante y detrás en carbono

Llantas: Magnesio forjado RAYS 13 x 45.72 cm

Neumáticos: Michelin radiales 31/71-18

Longitud: 4650 mm

Ancho: 1900 mm

Altura: 1050 mm

Capacidad del depósito: 68,5 litros

Motorización: TOYOTA HYBRID System - Racing (THS-R)

Motor: Motor con aspiración normal V8 a 90°

Cilindrada: 3,7 litros

Combustible: Gasolina

Válvulas: 4

Potencia máx. global: Más de 1000 PS (motor e híbrido)

Condensador: NISSHINBO

Motor híbrido delantero: AISIN AW

Motor híbrido trasero: DENSO

Inversor: DENSO

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33