Buscar

WEC 2013

Toyota afronta la última carrera de la temporada en Bahréin

Toyota llega a la última cita de su primera temporada completa en el WEC con la esperanza de consolidar la buena forma mostrada.

Toyota afronta la última carrera de la temporada en Bahréin

Toyota afronta la última carrera de la temporada en Bahréin

TOYOTA Racing pondrá el punto final a su primera temporada completa en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) este fin de semana con la octava y última ronda, las 6 Horas de Bahrein.

Una vez más, habrá dos TS030 Hybrid presentes, con Kazuki Nakajima regresando a la alineación del número 7 junto a Alex Wurz y Nicolas Lapierre. El número 8 será conducido por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin.

Habiendo comenzado en Silverstone en abril, la temporada del WEC ha visitado ocho países de cuatro continentes, con más de 60 horas de carrera.

La prueba de Bahrein lleva a la presente temporada a su fin y también marca la última aparición competitiva para el TS030 HYBRID, que ha ganado cuatro carreras y ha logrado 10 podios desde su debut en Le Mans 2012.

El último podio llegó en la última carrera, cuando el número 7 terminó segundo en Shanghai, aunque ese resultado resultó decepcionante después de que el equipo liderara durante largos períodos hasta la aparición de problemas.

TOYOTA Racing está tratando de llevar a su culminación la excelente forma mostrada en Shanghai, ahora en el Circuito Internacional de Bahrein, de 5.412 metros de longitud, situado al sur de la capital, Manama.

La carrera del año pasado se llevó a cabo a principios de año y, en condiciones de calor extremo, donde el número 7 fue un fuerte contendiente por la victoria hasta su retirada por problemas técnicos.

Más acción para el sistema híbrido

Con siete zonas de recuperación híbridas en Bahrein, tres más que en las tres carreras anteriores, el equipo espera hacer un uso completo del incremento de 300CV en aceleración, entregado por el sistema híbrido de Toyota - Racing.

Los entrenamientos libres en Bahrein comienzarán el jueves con dos sesiones de 90 minutos (15:15 y 19:30) mientras que el viernes tendrá lugar la última sesión libre (10:25 a 11:25), antes de la calificación (16:20-16:45). La carrera dará comienzo a las 15.00 horas del sábado, por lo que va a terminar en la oscuridad.

Todos los horarios son locales. La hora de competición en España es dos horas menos que la oficial en Bahrein. La carrera se podrá ver en directo a través de la página oficial del WEC.

Artículos recomendados