Buscar

WEC

OFICIAL | Toyota se apunta a los hypercars para la 2020/21

Los nipones estarán en la nueva categoría con un coche aun por conocer

Manuel Jesús González

14 junio 2019 17:40

Comparte:

0 0
OFICIAL | Toyota se apunta a los hypercars para la 2020/21

El segundo anuncio del día llega de la mano de Toyota Gazoo Racing. Que continuará su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) más allá de 2020 después de la confirmación de los nuevos reglamentos técnicos. La escuadra nipona sigue los pasos de Aston Martin que ya anunció que estaría con el Valkyrie.

Una nueva era

El equipo ya anunció su participación en la temporada 2019-2020, la campaña final con las regulación actual de LMP1, y hoy confirma que estará presente en la parrilla cuando la nueva generación haga su debut en WEC en otoño 2020.

A primera hora de hoy en Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest reveló los detalles finales de del reglamento técnico tras varias discusiones con algunas de las partes interesadas, incluida la recién coronada Campeona del Mundo Toyota Gazoo Racing.

Como resultado de estas negociaciones, Toyota, confirma que participará en la temporada 2020-2021 con un prototipo híbrido basado en el coche de carretera GR Super Sport. Tanto la versión de carretera como el coche con que competirán, se encuentran en proceso de diseño y desarrollo intensivo en los centros técnicos de la compañía en la denominada como Toyota City, en Higashi-Fuji y Colonia.

OFICIAL | Toyota se apunta a los hypercars para la 2020/21

Toyota Gazoo Racing ve con entusiasmo el desafío de competir contra otros fabricantes en la nueva categoría superior de WEC y las 24 horas de Le Mans y confía en un período emocionante y exitoso para las carreras de resistencia. Esto significa que los nipones ya no estarán solo, cosa que ha traído las críticas desde muchos sectores y ha obligado a la FIA y al ACO a moverse rápidamente.

Las pruebas en la pista de esta nueva máquina, cuyo nombre se revelará en el futuro, comenzarán el año que viene antes del inicio de la temporada 2020-2021. Desde Toyota dicen que las informaciones con respecto a las evoluciones de dicho vehículo las irán mostrando muy poco a poco.

En el comunicado de la compañía, hemos podido leer las palabras de Shigeki Tomoyama, presidente de la compañía de carreras Gazoo:

"Me complace confirmar que Toyota Gazoo Racing continuará su desafío en las carreras de resistencia más allá de las regulaciones actuales. Gracias a la ACO y la FIA por su arduo trabajo en la finalización de estas nuevas normas, que esperamos traiga una nueva edad de oro en las carreras de resistencia, con varios fabricantes que luchan por Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA".

"Para Toyota Gazoo Racing, esta nueva era que empieza es una oportunidad fantástica para demostrar nuestras credenciales no solo como un equipo de carreras contra algunos de los mejores en el negocio, sino también como un fabricante de coches deportivos. Estoy seguro de que vamos a unirnos a unos fanáticos y competidores para dar la bienvenida a las nuevas normas y esperaramos una emocionante era de competencia en WEC y en Le Mans ".

Artículos recomendados