Buscar

WEC | 8H DE BAHRÉIN

Toyota se queda solo en el desierto

Rebellion se retirará del WEC y no estará presente en unas 8H de Bahrein que se han adelantado por el doble Gran premio de Fórmula 1.

Manuel Jesús González

22 septiembre 2020 16:17

Comparte:

0 0
Toyota se queda solo en el desierto

El cierre del WEC tendrá como final las 8 Horas de Bahréin debido a las modificaciones en el calendario provocadas por el Coronavirus. Además, Toyota será el único LMP1 tras las bajas del resto de equipos.

Cambio de horario

Debido a los diferentes cambios en el motorsport por culpa de la actual pandemia, las 8H de Bahréin se han tenido que cambiar en dos ocasiones. Este año, el circuito de Sakhir aterrizó en el calendario para rellenar el hueco que dejaba la suspensión de las 1.000 millas de Sebring.

Se programó inicialmente para el 21 de noviembre, pero debido a la buena sintonía que se tiene con el Mundial de Fórmula 1 se ha adelantado la fecha una semana para que la organización del doble Gran Premio en Bahréin sea lo más fácil posible.Quedando la cita fijada para el 14 de noviembre como fecha definitiva.

Toyota se queda solo en el desierto

Sin embargo, esto tiene el inconveniente de coincidir con las 12H de Sebring también pospuestas por IMSA. Gerard Neveu, CEO del WEC, confía en que se generen los menores problemas entre ambas series pese a la coincidencia de ambas carreras.

IMSA y WEC firmaron un acuerdo por el que unifican reglamentos, siendo esta la última carrera con los LMP1 como categoría reina. El año que viene entrarán en escena los Hipercoches, así que esta será una despedida de los prototipos de Le Mans.

Toyota rodará solo

Calim Bouhadra, en declaraciones a Motorsport.com, afirmó que Rebellion no estaría presente en Bahréin. La escudería suiza ya anunció su marcha del WEC, pero ahora se confirma que puso el broche a su andadura en la resistencia con las pasadas 24H de Le Mans.

El segundo puesto cosechado por el Rebellion #1 de Norman Nato, Gustavo Menezes y Bruno Senna es un buen final para el LMP1 no híbrido que ha conseguido plantar cara al todopoderoso TS050.

En Le Mans, vimos dos R-13, pero durante el campeonato solo el #1 ha estado presente en todas las carreras. Sus opciones para ganar el mundial pasan por un abandono de Toyota y una victoria suya porque la diferencia es de 30 puntos y hay 39 en juego.

Toyota se queda solo en el desierto

Además, Ginetta no compite desde 2019 y ByKolles solo contempló correr en Spa y Le Mans, con unos resultados para nada competitivos frente a los obtenidos por Rebellion. El ENSO CLM P1/01, no ha estado a la altura del no híbrido suizo.

Por tanto, Toyota estará solo en LMP1 en la desértica pista y la lucha solo quedará entre los Toyota #7 y #8. Dada la diferencia tan pequeña de puntos entre ambos coches, la carrera se antoja una auténtica final donde el ganador se llevará el Mundial.

Queda por saber si estará presente el BoP dada la ausencia de rivales. En caso de haber, el #7 tendrá una ventaja de 0.47 segundos por vuelta debido a la victoria del #8 en las 24H de Le Mans.

Artículos recomendados