Buscar

WEC 2014

El Toyota TS040 Hybrid se presentará en marzo

El coche, que se denominará TS040 Hybrid, se presentará justo antes de los tests preliminares en Paul Ricard.

El Toyota TS040 Hybrid se presentará en marzo

El Toyota TS040 Hybrid se presentará en marzo

El nuevo contendiente en LMP1 de Toyota para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) se dará a conocer en marzo, según se ha confirmado.

El fabricante japonés ha programado el lanzamiento del nuevo híbrido con motor de gasolina, entendido que se nombrará el TS040, el 27 de marzo en el Paul Ricard, el día antes del comienzo de las pruebas de pretemporada oficiales del FIA WEC, con una duración de dos días en el circuito francés.

Aún no ha debutado en pista

Si bien se cree que el coche aún no ha completado ninguna prueba en la pista, el director técnico de Toyota Racing, Pascal Vasselon, confirmó a finales del año pasado que el TS040 estará propulsado por un motor V8 de desarrollado desde el de 3.4 litros del TS030, mientras que empleará sistemas de propulsión híbridos delanteros y traseros.

Los seis pilotos del fabricante, Alex Wurz, Nicolas Lapierre, Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Stephane Sarrazin, se han mantenido para el 2014, mientras que Mike Conway se ha añadido como piloto de pruebas y reserva.

Artículos recomendados